Aldealengua

Qué ver en Aldealengua

(0 Opiniones)
Foto: P.Eljas

Aldealengua es un municipio de la comarca de Las Villas, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.


El pueblo se extiende a lo largo de la carretera y al margen izquierdo de la misma. Además, su población se sitúa a la orilla del río Tormes. Está rodeado de pueblos importantes como Cabrerizos, Aldearrubia y San Morales. Es una población bastante llana. Combina casas antiguas con nuevas construcciones que están haciendo aumentar su población.


Su iglesia está dedicada a Santiago Apóstol. Las Iglesias con esta dedicatoria eran abundantes en los pueblos que jalonaban las "rutas de peregrinación a Compostela". Aldealengua se sitúa en la ruta primitiva del "Camino Navarro".


Al Santo, que desde el S. XVII, está situado en el retablo principal, se le tenía mucha devoción porque era milagrero. Se le consideraba "curador- sanador"de males físicos, psíquicos y morales. A la vez que se consagraba el templo al Apóstol, se preparaban algunas salas para recibir peregrinos.


En este pueblo se usaba la sacristía, el baptisterio y el "pórtico". Después de descansar, el peregrino seguía camino por la ruta señalada. En el pueblo salían por el "Camino de Santiaguillo"a la entrada del cual había una pequeña escultura sobre un pedestal de piedra de factura románica, que desapareció con la llegada de la "francesada", en 1812.

Que visitar en Aldealengua

Calvarrasa De Abajo
Calvarrasa De Abajo
0 opiniones 0
MORISCOS
Moriscos
0 opiniones 0
SAN MORALES
San Morales
0 opiniones 0
ALDEARRUBIA
Aldearrubia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldealengua

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso