Mosteiro

Qué ver en Mosteiro

(0 Opiniones)
Foto: edoarado

 

Mosteiro es un lugar, situado en la parroquia de San Vicente de Nogueira, en el término municipal de Meis, en la provincia de Pontevedra.

El monumento más destacado de la zona es el monasterio de Armenteira, formado por una iglesia del siglo XII y por el monasterio propiamente dicho, reconstruido entre los siglos XVI y XVIII.

En cuanto a la arquitectura religiosa, destaca la capilla de Santa María de Nogueira, un antiguo monasterio, las iglesias de San Martiño de Meis y de San Salvador, ambas del siglo XII y la iglesia de Santo Tomé, con interesantes pinturas del siglo XVI.

Son también interesantes las iglesias de San Lorenzo y San Vicente, con magníficos retablos de piedra.

En cuanto a la arquitectura civil, destacan construcciones como los pazos de Señoráns, Pompeáns y Quintáns y otras edificaciones rurales como hórreos, cruceiros y molinos de agua.

Sus fiestas patronales se celebran Julio, en honor a San Benito y coinciden con la tradicional fiesta de los Callos, que comenzó realizándose como una celebración entre amigos y vecinos del lugar y actualmente es unas de las fiestas gastronómicas de mayor afluencia de la comarca, con más de 5000 visitantes anuales.

 

Que visitar en Mosteiro

A Paradanta
A Paradanta
0 opiniones 0
Soutomaior
Soutomaior
0 opiniones 0
Mondariz
Mondariz
1 opinión 0
PAZOS DE BORBEN
Pazos De Borben
3 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mosteiro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso