Pasiegos

Qué ver en Pasiegos

(0 Opiniones)
Foto: Jozelui

Se trata de una comarca de Cantabria cuya extensión se acerca a los 600 kilómetros cuadrados. Comprende un total de 13 municipios, algunos de ellos tan importantes como Santa María de Cayón, Puente Viesgo y Castañeda. Limita con la Bahía de Santander al norte, mientras que al sur su límite se encuentra en la comarca de las Meridades, ya en la provincia de Burgos.

Es una comarca con un gran relieve y superficies montañosas. Está bañada por el río Pas y el río Pisueña, los cuales se unen en el municipio de Puente Viesgo. Este hecho hace que sea un lugar ideal para realizar numerosas actividades deportivas, tanto a nivel terrestre como son el senderismo, la escalada o el montañismo, como a nivel acuático con deportes como el piragüismo o la pesca.

Es una zona ideal para el descansa, una comarca que alberga municipios con un gran encanto y en el que reina la paz y la tranquilidad. Un lugar en el que disfrutar de la naturaleza y en el que el turismo rural tiene una gran importancia debido a los bellos paisajes que la componen.

Su belleza hace que sea uno de los puntos de la región cántabra que más turistas reciba a lo largo del año. También se debe esto a su situación, en pleno centro de la Comunidad y muy cerca de la capital, Santander, lo que hace que muchos de los turistas que visitan la ciudad se hospeden en una zona tan tranquila y bonita como los Valles Pasiegos.

Por la comarca se puede hacer turismo por varias zonas. Destaca la del Valle del Pisueña. Lugar habitualmente nevado en los meses de invierno, comprende monumentos como el Palacio de Soñanes en Villacarriedo o las iglesias de Santa María de Cayón y Castañeda. A nivel natural destaca la presencia del Parque de Cabárceno.

Paisajísticamente, quizás el lugar más espectacular sea el Valle de Miera. Cuenta con la presencia de los ríos Pas, Pisueña y Miera. Los valles de estos ríos nos dejan estampas de gran belleza. Además, descubrimos grandes cordilleras que cubren el paso de los mismos. Monumentalmente, destacan las iglesias de Nuestra Señora de la Vega y San Pedro del Romeral, así como el Palacio de Elsedo de Pánames. Es una zona muy rica a nivel gastronómico.

Por último, destacar también la zona del Valle del Pas, el cual cuenta con un patrimonio cultural muy importante. Entre los lugares de interés turístico cabe señalar la el Palacio de Fuentes Pila, la iglesia de Santa Cecilia, en Villasevil o la Casa Solariega de Díez Villegas, situada en Corvera de Toranzo y declarada bien de interés cultural.

Que visitar en Pasiegos

BORLEÑA
Borleña
0 opiniones 0
Vargas
Vargas
1 opinión 0
SAN MIGUEL DE LUENA
San Miguel De Luena
0 opiniones 0
SAN VICENTE DE TORANZO
San Vicente De Toranzo
0 opiniones 0
Argomilla de Cayon
Argomilla De Cayon
0 opiniones 0
Lloreda
Lloreda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pasiegos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso