Bascones De Ojeda

Qué ver en Bascones De Ojeda

(0 Opiniones)
Foto: Báscones

El término de Báscones de Ojeda descansa a los pies del Valle de Valdavia, a unos 960 metros de altitud sobre el nivel del mar, atravesado por la cuenca del río Boedo. Dista de la capital de su provincia alrededor de 100 km, y se puede llegar a él desde la misma por tres vías: la carretera N-611 de Palencia a Santander, la N-627 de Burgos a Aguilar o la P- 212 de Cervera a Aguilar. Pueblo de marcada tradición agrícola, parece ser que su génesis se remonta al asentamiento en la zona de un pueblo de origen vasco.

Entre los emplazamientos naturales que rodean la villa destaca a los ojos del visitante el bello entorno de la cuenca del Boedo: la ribera del río, sus fuentes y el valle que su curso ha ido esculpiendo desde tiempos inmemoriales nos ofrecen la posibilidad de practicar el senderismo en un escenario de paisajes claros y frescos, paseano entra robles, álamos y otras especies de la flora ribereña. En las proximidades del pueblo también pueden contemplarse dos vetustos molinos todavía en uso, representación de la permanencia de la arquitectura popular en la región.

Como lugar de fuerte arraigo en las labores del campo, Báscones posee un interesante Museo Etnográfico que expone piezas características de las formas de vida tradicionales de los lugareños. En la misma línea se encuentra el Taller y Sala de Exposiciones de Talla en Madera del pueblo. Los monumentos religiosos más importantes de Báscones son la iglesia de San Bartolomé, patrón del municipio, y la ermita de la Sagrada Familia. Las fiestas patronales tienen lugar el 24 y 25 de agosto, además de festejar a San Isidro Labrador, patrón de los campesinos, el 15 de mayo.

Que visitar en Bascones De Ojeda

La Puebla de Valdavia
La Puebla De Valdavia
1 opinión 0
Micieces De Ojeda
Micieces De Ojeda
1 opinión 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
PAYO DE OJEDA
Payo De Ojeda
0 opiniones 0
Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
0 opiniones 0
REVILLA DE COLLAZOS
Revilla De Collazos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bascones De Ojeda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso