Payo De Ojeda

Qué ver en Payo De Ojeda

(0 Opiniones)
Foto: emanrique

A unos 98 km de la ciudad de Palencia hacia el noroeste podemos encontrar el pequeño pueblo de Payos de Ojeda, en el Valle de la Ojeda, del que toma su apellido. En cuanto al nombre de la villa, está tomado del río de Payo, que bordea el pueblo. Así pues, la toponimia del lugar es clara y accesible. La localidad se sitúa a 1.000 metros de altura, algo poco común en la muy llana provincia de Palencia.

El paisaje del que se puede disfrutar en este término municipal es bastante peculiar, con la llanura castellana salpicada de numerosos y suaves cerros, y las laderas de las cuencas ribereñas, que van cambiando el escaso arbolado y matorral por la fresca y umbrosa vegetación de ribera a medida que nos acercamos a los cursos de agua.

De entre su heredad artística y arquitectónica, Payo de Ojeda se muestra especialmente orgulloso en mostrar al visitante su iglesia parroquial, dedicada a Santa Justa y Santa Rufina, patronas ambas de la localidad de Payo. A la salida del pueblo, si paseamos por sus agradables alrededores y nos llegamos hasta las proximidades de la fuente llamada Anzorita, encontraremos y tendremos la oportunidad de visitar una pequeña y acogedora ermita dedicada a la Virgen de la Vega, que comparte el patronazgo del pueblo con las dos santas antes mencionadas.

Que visitar en Payo De Ojeda

San Andres de Arroyo
San Andres De Arroyo
0 opiniones 0
BASCONES DE OJEDA
Bascones De Ojeda
0 opiniones 0
Valle De Boedo-ojeda
Valle De Boedo-ojeda
0 opiniones 0
OLMOS DE OJEDA
Olmos De Ojeda
0 opiniones 0
Páramos - Valles
Páramos - Valles
0 opiniones 0
Micieces De Ojeda
Micieces De Ojeda
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Payo De Ojeda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso