Lazagurria

Qué ver en Lazagurria

(0 Opiniones)
Foto: Beario

Municipio español de la comunidad Foral de Navarra situado en la Merindad de Estella, en la Comarca de Estella Occidental y a 72,5 kilómetros de la capital, Pamplona. Según el registro catastral realizado por el INE en el año 2013 la población ascendía a 202 habitantes.

El clima en la zona es particularmente mediterráneo. La temperatura media del lugar oscila entre 12 y 13 grados y unos 60/80  días de precipitaciones al año. La cubierta vegetal originaria ha sido potencialmente destruida.

Predomina la flora característica mediterránea como el tomillo o el romero. Existen especiales lugares para el regaliz y se han realizado repoblaciones de pinos.

En lo referente a la fauna merece especial atención las cigüeñas comunes que anidan en la torre de la iglesia y recogen su alimento en las zonas encharcadas, también hay: garzas, patos, perdices, liebres, zorros, entre otras.

Esta considerado un núcleo pequeño de población antiquísimo; Pero no se convirtió en un municipio independiente hasta mediados del siglo XIX.

La mayor parte de la población se dedica a labores agropecuarias, aunque también queda tiempo y espacio para otros sectores importantes.

Cuenta con una imponente Iglesia de nuestra Señora del Rosario, un edificio gótico- renacentista.

Además de la actual Casa Consistorial, la cual fue construida en 1910.

Que visitar en Lazagurria

MENDAVIA
Mendavia
0 opiniones 0
Tierra De Estella
Tierra De Estella
0 opiniones 0
ARRUBAL
Arrubal
1 opinión 0
El Busto
El Busto
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lazagurria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso