Marjal De Pego Oliva

Qué ver en Marjal De Pego Oliva

(0 Opiniones)

Se trata de un espacio natural que se encuentra en la provincia de Alicante. Cuenta con una extensión de 1.250 hectáreas repartidas entre los municipios de Pego y Oliva. La variada vegetación de este lugar y sus bellos parajes provocaron que recibiese esta denominación para proteger a esta bella zona de posibles peligros.

Lo primero de todo es conocer los municipios en los que se encuentra el Parque, vitales para su supervivencia. Oliva es uno de los municipios alicantinos más importantes en lo que al sector turístico se refiere. Su patrimonio cultural es muy destacado pudiendo visitar lugares como las iglesias de Santa María la Mayor, la de San Roque o la de San Francisco de Asís, la Capilla de la Virgen del Rebollet, las ermitas de San Vicente y San Antonio, el Palacio de los Centelles o los Castillos del Castellar y Santa Ana. A esto hay que unir la presencia de la playa lo que hace que la afluencia de turistas sea aún mayor.

Por otro lado, Pego destaca por su Casco Antiguo en el que aún se pueden observar restos de la muralla. Entre su patrimonio destacan la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, construida en el siglo XVI y de estilo renacentista, la Capilla del Ecce Homo, las ermitas de San Jose, San Miguel y San Antonio, el Castillo de Ambra y sus Yacimientos Arqueológicos.

Visto su gran patrimonio, tanto Oliva como Pego son dos municipios en los que perderse tras una visita al Parque.

Y es que en el aspecto natural, este Parque del Marjal de Pego-Oliva destaca por su sistema dunar que se extiende al sur del río Serpis y que está conformado, especialmente, por arrozales. El proceso de formación del marjal ha permitido que se formen también numerosas balsas de agua atravesadas por antiguas acequias.

El agua es un elemento muy importante dentro de este bello lugar protegido alicantino. Aquí, además de la presencia del río Serpis, hay que destacar que nacen otros dos ríos: el Bullent y el Racons. A esto hay que sumarle que en los alrededores del Parque encontramos el bello manantial de la Fuente Salada que cuenta con aguas termales.

Respecto a la vegetación, el marjal está cubierto por carrizales. Debido a la gran cantidad de zonas acuáticas, predominan las especies subacuáticas.

Lo mismo ocurre con la fauna donde lo más destacado es la gran diversidad de peces que podemos observar, siendo el más destacado el samarugo, auténtico dominante de las aguas de este lugar.

Que visitar en Marjal De Pego Oliva

Oliva
Oliva
0 opiniones 0
Pego
Pego
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Marjal De Pego Oliva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso