A Campiña

Qué ver en A Campiña

(0 Opiniones)
Foto: noepuente

 

A Campiña, es un pequeño lugar, situado en la parroquia de Santa María de Muxa, en el término municipal de Lugo.

San Salvador de Muxa está formado por los lugares de A Campiña, Muxa de Abaixo, A Portela, As Regas y Zarra y tiene una población estimada de 410 habitantes.

Su ubicación, a las faldas de Monte Faro y Pena Veidosa, ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes multiaventura y actividades de ocio al aire libre.

A Campiña posee un clima oceánico continental, caracterizado por inviernos fríos y veranos suaves, con una temperatura media anual de 11,5 grados.

Sus fiestas patronales se celebran a finales de Agosto en honor a San Salvador y combinan actos religiosos con actos lúdicos.

La ciudad de Lugo, con más de 2000 años de historia y patrimonio, se encuentra a escasos kilómetros. Aquí, el visitante podrá disfrutar de su impresionante muralla romana, declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasear por su casco histórico y conocer la gastronomía de la zona.

Otra de las principales festividades de la comarca es la fiesta de San Froilán, celebrada desde inicios del siglo XIX y declarada fiesta de interés turístico nacional.

 

Que visitar en A Campiña

Gustei
Gustei
0 opiniones 0
A Peroxa
A Peroxa
4 opiniones 0
COLES
Coles
1 opinión 0
VILAMARIN
Vilamarin
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre A Campiña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso