La Mata De Berbula

Qué ver en La Mata De Berbula

(0 Opiniones)
Foto: fuentes tres

 

Al norte de León se encuentra el término municipal de Valdepiélago y dentro del mismo el pueblo de La Mata de la Bérbula.

La Mata de la Bérbula o “La Matica” como la conocen los lugareños está situada a 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y en ella viven a penas 35 personas. Se encuentra muy cerca de distintos montes como La Collada o La Peña Galicia. Todo esto la convierte en el lugar ideal para descansar del ajetreo de la gran ciudad y disfrutar de unos días de tranquilidad en un verdadero entorno rural.

La Matica ofrece varios puntos de interés turístico para el disfrute de sus vecinos y visitantes. Destaca sobre todo el ellos la Iglesia del pueblo con su espectacular pórtico. Además, en La Collada hay restos de trincheras de la Guerra Civil. Dentro del pueblo también se puede visitar la plaza mayor y la antigua mina de carbón.

Como en cada villa española, en La Mata de la Berbula se celebran unas fiestas patronales para honrar al santo del pueblo. Aquí son el 24 de agosto en honor a San Bartolomé. Al caer las fiestas en plena época estival el pueblo se llena de visitantes y vecinos con ganas de festejar.

 

Que visitar en La Mata De Berbula

Valdepielago
Valdepielago
0 opiniones 0
MATALLANA DE TORIO
Matallana De Torio
0 opiniones 0
La Vecilla
La Vecilla
0 opiniones 0
Boñar
Boñar
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Mata De Berbula

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso