Calzada Del Coto

Qué ver en Calzada Del Coto

(0 Opiniones)
Foto: Luisa Gila Merino

 

Calzada del Coto es una villa que además es cabeza de un pequeño municipio leonés también llamado Calzada del Coto. Este municipio está formado por Calzada del Coto y por otra villa, la de Codornillos.

Esta villa está situada a 825 metros de altitud sobre el nivel del mar y en ella viven un total de 316 habitantes. La historia de esta villa se remonta hasta antiguos asentamientos romanos. No será hasta el siglo X cuando aparezca en un documento español que se encuentra actualmente en el Monasterio de Sahagún.

Calzada del Coto es uno de los pasos del Camino de Santiago, por ello, en el pueblo hay un albergue de peregrinos para poder dar cobijo a todos aquellos fieles que surcan las tierras de España hasta llegar a Santiago de Compostela.

El pueblo tiene varias ermitas e iglesias. Una de ellas es la Ermita de San Roque y otra la Iglesia Parroquial de San Esteban, patrón del pueblo. En la vecina Codornillos se encuentra la Ermita de Nuestra Señora del Villar, enclavada en la ribera del río Cea.

Que visitar en Calzada Del Coto

Villamol
Villamol
0 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0
Sahagun
Sahagun
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calzada Del Coto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso