Azadinos

Qué ver en Azadinos

(2 Opiniones)
Foto: rmelgar

El acogedor municipio de Azadinos se enclava en la provincia de León ; la mayor parte de su población se dedica a las actividades agrarias y ganaderas; destacando principalmente los cultivos de lino; aunque con el paso del tiempo éstos han ido disminuyendo , produciéndose un cierto abandono de la agricultura , siendo hoy las tierras de labranza solares para ser construidos.

Azadinos cuenta con una gran historia, habiendo documentos que acreditan la existencia de este pueblo a finales del Siglo IX; durante esa época el topónimo del nombre era Zainos. En los alrededores de esta localidad castellana se pueden observar varias presas , molinos de agua y grandes arboledas que completan el paisaje rural que posee Azadinos.

Antiguamente las casas más ricas del lugar estaban construidas con cantos y contaban con bodega , granero, y palomar; contrastando con las viviendas más humildes , que se encontraban construidas en barro y contaban con pocilga y cuadra.

En su núcleo urbano se encuentra la que fue en su tiempo "Heredad de Santiago", hoy conocida como el Pradón , que perteneció a la Orden de Santiago con residencia en San Marcos de León.

Que visitar en Azadinos

Tierra De León
Tierra De León
0 opiniones 0
Navatejera
Navatejera
0 opiniones 0
San Andres Del Rabanedo
San Andres Del Rabanedo
0 opiniones 0
Sariegos
Sariegos
0 opiniones 0

Opiniones sobre Azadinos

viva azadinos!!!
06/10/2009 19:10
No encuentro un pueblo que tiene por nombre MOZNDIGA
28/12/2008 12:10

Deja tu opinión sobre Azadinos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso