Villatorres

Qué ver en Villatorres

(0 Opiniones)
Foto: JOTABEADE

Villatorres es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Este pueblo ha surgido como consecuencia de la fusión llevada a cabo en 1975 entre las localidades de Villagordo y Torrequebradilla, al que también se unió el núcleo urbano de Vados de Torralba. Cuenta con una población de 4.392 habitantes. Se trata de una zona de relieve suave ocupada por olivares y cultivos cerealistas, que son la fuente principal del municipio.

Los monumentos más características de la localidad y los que debes visitar son: la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, que fue levantada en el siglo XVI y cuenta con una portada renacentista y un coro cubierto por un artesonado mudéjar, y la casa-palacio de los Condes de Villatorres, que fue construida en el siglo XIV, ambas son las mejores muestras del patrimonio arquitectónico del municipio. También puedes visitar el Museo Cerezo Moreno, dedicado a la Obra del Pintor Cerezo Moreno y a su vida, se encuentra ubicado en una de las mejores zonas de Villatorres, y dispone de carteles informativos y fotografías que te situarán en el tiempo y el espacio a lo largo de la historia.

La Semana Santa tiene mucha influencia en este pequeño municipio jienense. Y en gastronomía es un plato típico, las “panzas de vieja de la abuela María”. 

 

Que visitar en Villatorres

Jabalquinto
Jabalquinto
2 opiniones 0
Las Infantas
Las Infantas
0 opiniones 0
Comarca De Jaén
Comarca De Jaén
0 opiniones 0
Torreblascopedro
Torreblascopedro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villatorres

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso