Higuera De Arjona

Qué ver en Higuera De Arjona

(1 Opinión)
Foto: andreu8491

Higuera de Arjona es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Cuenta con 1.887 habitantes, y está situada al este de la comarca de La Campiña. Está situada en la cima de una loma desde donde se divisa el río Guadalquivir al norte, y al sur, las sierras. Actualmente esta localidad es denominada La Higuera.

Es un municipio principalmente agrícola con todo su territorio cultivado, ocupando el olivar el 80% y los cultivos herbáceos el 20% restante localizado en las riberas del Salado de Arjona. La fuente económica es la olivicultura, la industria oleícola y la industria del mueble. Higuera de Arjona cuenta con biblioteca, pabellón deportivo municipal, plaza principal, y el parque de San Juan Evangelista.

Como interés turístico, la Iglesia de Nuestro Señor de La Capilla, que fue construida a finales del siglo XV y principios del XVI, está cubierta por un arte mudéjar y dispone de una portada clasicista. También puedes visitar la nueva Iglesia de Nuestra Señora María de la Consolación, construida a mediados del siglo XX y con una característica sencillez arquitectónica. El Torreón de la Tercia, que data del siglo XIII, y que fue declarado de interés cultural. Higuera de Arjona también cuenta con unos importantes yacimientos arqueológicos y los restos del puente romano.

Las fiestas patronales en honor a Santa Clara se celebran el 11 de agosto, con actuaciones musicales y distintas verbenas. El 20 de enero tiene lugar la festividad de San Sebastián. Y la más importante, es la fiesta en honor a San Juan Bautista, patrón de la localidad, y que se celebran entre el 24 y 26 de junio.

En gastronomía los platos típicos son los de caza: la perdiz escabechada, carne de monte, y foie-gras casero de perdiz. Y en repostería, los roscos de baño blanco.

 

 

 

Que visitar en Higuera De Arjona

ANDUJAR
Andujar
0 opiniones 0
ARJONA
Arjona
1 opinión 0
CAZALILLA
Cazalilla
0 opiniones 0
Villanueva De La Reina
Villanueva De La Reina
0 opiniones 0

Opiniones sobre Higuera De Arjona

Hola, somos una residència de ancianos de Girona y queremos una foto de vuestro pueblo para poder realizar un trabajo que estamos haciendo con los residentes, ya que tenemos algunos que han nacido en vuestro pueblo. Muchas gracias y esperamos su colaboración.
Saludos cordiales.
Lourdes
14/11/2009 09:40

Deja tu opinión sobre Higuera De Arjona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso