Cazalilla

Qué ver en Cazalilla

(0 Opiniones)
Foto: inma vilches

Cazalilla es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía, perteneciente a la comarca de la Campiña de Jaén y ubicado al norte del municipio de Jaén. Cuenta con una población de 840 habitantes. Es un pequeño municipio de fuerte tradición agrícola basada en cultivos herbáceos, de los que cultivan los cereales, garbanzos, habas y girasol, principalmente, aunque el olivar, supone la mayor fuente de ingresos. El norte del término llega a tocar el río Guadalquivir y en esta pequeña zona se cultiva el algodón y maíz. La caza menor, sobre todo de la liebre y la perdiz, es frecuente debido a que estas especies encuentran en los terrenos de la Campiña el lugar idóneo para la alimentación y la cría. Jaén y Mengíbar son sus centros de influencia.

Para visitar, destaca la Iglesia parroquial de Santa María Magdalena, de la que destaca su fachada principal pintada, y su torre de sillería, que aparece rematada por un capitel piramidal, y que fue construida a finales del siglo XX.

Destaca la festividad de San Blas, conocida como la “fiesta de la pava”, celebrada el 3 de febrero, y en la que sueltan a este animal desde el campanario de la iglesia para ofrecer buena suerte al que consiga atraparla. La fiesta de la Virgen de la Cruz, el 3 de mayo. Y las fiestas de agosto.

En gastronomía: ajo blanco, sobas, jabalí en adobo, perdiz en escabeche, conejo al jarón, o venado a la bañusca. Y en repostería, gachas con miel y pestiños.

 

 

 

Que visitar en Cazalilla

Campiña De Jaén
Campiña De Jaén
0 opiniones 0
Villanueva De La Reina
Villanueva De La Reina
0 opiniones 0
Mengibar
Mengibar
0 opiniones 0
Espeluy
Espeluy
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cazalilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso