Irura

Qué ver en Irura

(0 Opiniones)
Foto: jones 60

Irura se encuentra enclavada en una pequeña colina entre los montes Ernio y Uztu, a 20 km. de Donostia. La localidad es atravesada por el río Oria. Al igual que otros municipios hermanos permaneció unida a Tolosa desde finales del siglo XIV hasta mediados del siglo XIX, cuando la Ley General de Ayuntamientos le permitió tener alcalde ordinario. El acceso al municipio se realiza por la autovía (N-l).

Irura es una localidad de reducida extensión, pero cuenta con edificios de gran interés. En el casco hallamos la Iglesia de San Miguel Arcangel, con una capilla portada gótica y un retablo del siglo XVIII. No podemos olvidar mencionar el Caserón de Laskibar con el escudo de armas en la fachada, puesto que es una de las construcciones más antiguas de Gipuzkoa.

Es aconsejable visitar el municipio a finales de Septiembre, ya que así podremos disfrutar de los festejos que se celebran en honor a San Miguel, el 29 de Septiembre. Tampoco hay que perderse los campeonatos de pelota vasca que se realizan en el frontón, ya que se trata de una especialidad deportiva de gran arraigo y tradición en la zona.

Que visitar en Irura

Oarsoaldea
Oarsoaldea
0 opiniones 0
Hernialde
Hernialde
0 opiniones 0
Villabona
Villabona
1 opinión 0
Anoeta
Anoeta
0 opiniones 0
Tolosaldea
Tolosaldea
0 opiniones 0
Tolosa
Tolosa
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Irura

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso