Errezil

Qué ver en Errezil

(0 Opiniones)
Foto: fotoramas

Municipio montañoso ubicado en el valle del río que da nombre a la villa. La primera noticia histórica que hace referencia a la localidad se ha fechado en 1027, donde ya aparece con su actual nombre. Fue miembro de la Alcaldía de Sayaz junto a Aya, Beizama, Bidania y Goyaz. Se accede al municipio por la carretera comarcal C-6324, que une Azpeitia y Tolosa.

El núcleo de población se halla asentado en la parte más baja del valle y cuenta con interesantes edificios. Un buen ejemplo de ello es la iglesia parroquial de San Martín, del siglo XIII, transformada durante el siglo XVI por lo que cuenta con gran riqueza de elementos de diferentes épocas. La Casa Consistorial data de principios de siglo y se ubica junto a la iglesia formando con ésta un rincón característico y tradicional en el municipio. También hay que destacar la ermita de San Miguel Goikua, situada junto a la carretera, en ella destaca una imagen del Santo en su altar.

El especial encanto de este núcleo lo constituye su privilegiada situación al pie del monte Ernio. Subiendo hacia el Alto de Bidai nos encontramos con el Hostal Provincial de Errezil, fuera de servicio. Es conocido como Balcón de Gipuzkoa, debido a la profundidad y amplitud de los paisajes que desde allí se divisan y a su localización en el corazón de Gipuzkoa. Además de disfrutar de la belleza del paisaje, puede ascender desde aquí al monte Ernio (1072m.). Tampoco puede perderse las campas de Zelatun, lugar idóneo de paseos tranquilos y relajación.

Que visitar en Errezil

Bidegoian
Bidegoian
0 opiniones 0
Albiztur
Albiztur
1 opinión 0
Beizama
Beizama
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Errezil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso