Valfermoso De Tajuña

Qué ver en Valfermoso De Tajuña

(1 Opinión)
Foto: el juanan

Valfermoso de Tajuña, tenia el nombre, antiguamente de Valfermoso de las Sogas, por haberse dedicado su población a esta industria y manufactura. Tras la reconquista de la zona por los cristianos, a finales del siglo XI, Valfermoso fue aldea del Común de Villa y Tierra de Hita.

Son de interés, las ruinas del antiguo castillo medieval, que fue levantado en los años medios del siglo XV por don Pedro Laso de Mendoza. Su planta y estructura era en todo similar al de Torija.
Hoy en día, solo podemos observar las escuetas ruinas que consisten en gran murallón de la torre mayor; bases de dos torreones esquineros; funda-mentos de sus muros, y el aljibe.

En la plaza mayor, magnífica fuente pública, donde se alza la gran iglesia parroquial dedicada a San Pedro Apóstol, y que es de unas dimensiones gigantescas. Es obra del siglo XVI.

Que visitar en Valfermoso De Tajuña

La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
IRUESTE
Irueste
0 opiniones 0
Valdeavellano
Valdeavellano
0 opiniones 0
ROMANONES
Romanones
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valfermoso De Tajuña

Excelente lugar para ser visitado. Destaca la magestuosidad de los restos de su castillo y la magnitud de su templo parroquial. Hermosa su plaza amurallada y los arcos del ayuntamiento en la calle mayor. Es espectacular la vista hacia el valle del río Tajuña, destacando que todo el recorrido alrededor del pueblo permita disfrutar de dicha vista desde distintos ángulos.
31/08/2018 06:05

Deja tu opinión sobre Valfermoso De Tajuña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso