Robledillo De Mohernando

Qué ver en Robledillo De Mohernando

(1 Opinión)
Foto: or_chano

Robledillo de mohermando, desde la época de la Reconquista, en el siglo XI, perteneció a la jurisdicción de Mohernando, y como él fue propiedad de la Orden Militar de Santiago.
En poder deFrancisco de Eraso, continuó, formando parte del condado de Humanes, y de la jurisdicción de Mohernando, hasta el siglo XVIII en que fue nombrada Villa por sí.

Su iglesia parroquial, dedicada a N. Sr. de la Piedad, asienta en lo más alto del otero, dominando al pueblo. Esta obra, es poco destacable del siglo XVI.
Es de tres naves, con cuatro tramos, cubiertas por artesonado de madera.
Sobre la puerta de entrada se divisa un escudo de armas de los Eraso y Peralta. Destacando también el conjunto de hierros que conforman la fallleba y cerraduras del templo, en las que se puede apreciar una buena labor de forja.

De interés también, la ermita de la Soledad, y en los alrededores del término, entre Robledillo y Mohernando, podemos observar la ermita de la Virgen de Valdelagua.

Que visitar en Robledillo De Mohernando

PUEBLA DE BELEÑA
Puebla De Beleña
1 opinión 0
MATARRUBIA
Matarrubia
0 opiniones 0
La Alcarria
La Alcarria
0 opiniones 0
MALAGUILLA
Malaguilla
0 opiniones 0

Opiniones sobre Robledillo De Mohernando

La Ermita de la Soledad se encuentra a la entrada del pueblo, dirección Humanes, adosada al cementerio.
Contaban los abuelos que en la guerra civil quemaron la antigua imagen de la Virgen de la Soledad, muy bonita, de madera policromada; y que era lástima verla arder, cómo la pintura se levantaba en ampollas tal cual fuera real...
15/05/2008 20:30

Deja tu opinión sobre Robledillo De Mohernando

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso