Tózar

Qué ver en Tózar

(2 Opiniones)
Foto: yo-rafael

Tózar es una localidad dependiente del municipio de Moclín, en la provincia de Granada. Se encuentra enclavado en la comarca de Loja a una distancia de 41 kilómetros de la capital provincial y a tal solo 8 del límite con la provincia de Jaén. Está situado a una altitud cercana a los 1.000 metros. Cuenta con una población de 400 habitantes.

Es una zona ideal para realizar actividades como el senderismo o el montañismo. Si caminamos por la Sierra del Marqués, obtenemos una maravillosa panorámica de la localidad.

Es uno de los lugares granadinos con más historia. A los árabes le deben la atalaya que forma el entramado defensivo de la zona de Moclín, a los romanos, un silo en las afueras del pueblo, cerámica y numerosas monedad, mientras que, en la historia reciente de nuestro país, aquí se llevaron a cabo numerosas batallas durante la Guerra Civil.

Es por ello que se construyó un Mirador en el año 2011 para poder observar todo los parapetos y las tumbas del conflicto bélico español. Junto a este mirador, se ha creado un lago artificial, un lugar perfecto para pasar el día en familia.

Sus fiestas patronales se celebran el 19 de marzo en honor a San José Obrero. El día 2 de febrero tiene lugar la fiesta de las Candelarias, una costumbre muy extendida por toda la comarca.

 

Que visitar en Tózar

Los Montes
Los Montes
0 opiniones 0
Moclin
Moclin
0 opiniones 0
Benalua De Las Villas
Benalua De Las Villas
1 opinión 0
Colomera
Colomera
3 opiniones 0

Opiniones sobre Tózar

Tozar es un pueblo precioso, tranquilo, con gente maravillosa y cariñosa, es un lugar donde vale la pena estar en verano como invierno. Sus fiestas son bonitas y muy divertidas no os aburriréis tiene colchonetas para los niños pequeños, bar para los adultos... Cuando son las fiestas de allí hacen la fiesta de la espuma tanto para los niños pequeños hasta jóvenes, hacen excursiones también hacen una paella para todos los de allí del pueblo con refrescos incluidos y es totalmente gratis!, también hacen una excursión en los 4 caminos que es caminar hasta llegar allí y cuando llegues te dan bocadillos y refrescos gratis solo tienes que tener tu entrada que también es gratis y dárselo y te dan el bocadillos...
De verdad es un pueblo Maravilloso yo he estado desde pequeña en ese pueblo y todavía me encanta no me he aburrido de él ni lo haré nunca lo malo es que solo voy una vez al año y no lo puedo aprovechar mucho pero bueno algún día es donde viviré para siempre por que de verdad que es precioso estar allí.
12/05/2017 00:07
hola como que no poneis fotos actualizadas del pueblo y sus calles y la plaza y tan bien de sus fiestas para generar turismo rural con los parajes tan bonitos que teneis un saludo
14/10/2008 20:21

Deja tu opinión sobre Tózar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso