Tózar

Qué ver en Tózar

(1 Opinión)
Foto: yo-rafael

Tózar es una localidad dependiente del municipio de Moclín, en la provincia de Granada. Se encuentra enclavado en la comarca de Loja a una distancia de 41 kilómetros de la capital provincial y a tal solo 8 del límite con la provincia de Jaén. Está situado a una altitud cercana a los 1.000 metros. Cuenta con una población de 400 habitantes.

Es una zona ideal para realizar actividades como el senderismo o el montañismo. Si caminamos por la Sierra del Marqués, obtenemos una maravillosa panorámica de la localidad.

Es uno de los lugares granadinos con más historia. A los árabes le deben la atalaya que forma el entramado defensivo de la zona de Moclín, a los romanos, un silo en las afueras del pueblo, cerámica y numerosas monedad, mientras que, en la historia reciente de nuestro país, aquí se llevaron a cabo numerosas batallas durante la Guerra Civil.

Es por ello que se construyó un Mirador en el año 2011 para poder observar todo los parapetos y las tumbas del conflicto bélico español. Junto a este mirador, se ha creado un lago artificial, un lugar perfecto para pasar el día en familia.

Sus fiestas patronales se celebran el 19 de marzo en honor a San José Obrero. El día 2 de febrero tiene lugar la fiesta de las Candelarias, una costumbre muy extendida por toda la comarca.

 

Que visitar en Tózar

Colomera
Colomera
3 opiniones 0
Benalua De Las Villas
Benalua De Las Villas
1 opinión 0
Los Montes
Los Montes
0 opiniones 0
Moclin
Moclin
0 opiniones 0

Opiniones sobre Tózar

hola como que no poneis fotos actualizadas del pueblo y sus calles y la plaza y tan bien de sus fiestas para generar turismo rural con los parajes tan bonitos que teneis un saludo
14/10/2008 20:21

Deja tu opinión sobre Tózar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso