Ledaña

Qué ver en Ledaña

(0 Opiniones)
Foto: vicencius

Entre las diferentes teorías sobre el origen de su topónimo, la más aceptada defiende que Ledaña, derivaría del término latín 'limitanea', que significa aledaña y que haría referencia a los lindes o límites de tierras.


Esta bonita localidad, de 1846 habitantes, posee una superficie de 59 km2 y está ubicada a unos 770 metros de altitud sobre el nivel del mar.


Su climatología se engloba dentro del tipo mediterráneo, caracterizado por veranos cálidos, con una media de 22 grados en el mes más caluroso e inviernos con temperaturas frías.


Su economía se basa en el sector primario, siendo la agricultura y la ganadería las dos actividades más usuales, con cultivos de vid y cereales y grandes explotaciones de ganado ovino.


En cuanto a la arquitectura, las construcciones religiosas más destacadas del municipio son la iglesia parroquial de San Andrés, edificada en el siglo XVII y una pequeña ermita dedicada a San Roque.


En lo referente a las construcciones civiles, destacan en Ledaña su Puente Romano, El Molino, La Muela, Piedras Blancas o su Plaza Mayor entre otras.


Las principales festividades de la villa se celebran del 11 al 20 de Agosto, siendo los días 15 y 16, en honor a San Roque, patrón de Ledaña, los días más destacados y el 15 de Mayo en honor a San Isidro.


 


 


 


 

Que visitar en Ledaña

Manchuela Conquense
Manchuela Conquense
0 opiniones 0
El Herrumblar
El Herrumblar
0 opiniones 0
Navas De Jorquera
Navas De Jorquera
0 opiniones 0
Cenizate
Cenizate
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ledaña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso