Cenizate

Qué ver en Cenizate

(0 Opiniones)
Foto: Michael Jean Claessens

Cenizate es una pequeña población de Albacete, de aproximadamente 1091 habitantes, de la parte oeste de La Manchuela a 40 Km de la ciudad de Albacete. Su término municipal tiene una superficie de 6.291 Hectáreas, 39 Áreas y 84 Centiáreas y un perímetro de 34,415 kilómetros.



La máxima altitud del término se encuentra en el paraje "Pinar de Muneta", en el cruce de la Vereda con la carretera en dirección a la localidad de Villamalea, con 743 metros; por contra el casco urbano de Cenizate se encuentra a 704 metros de latitud respecto del nivel del mar.

El clima es templado mediterráneo de carácter continental con una temperatura media inferior a los 13º, caracterizado por un invierno riguroso y la frecuencia de heladas que se retrasan en ocasiones a la primavera o se adelantan al otoño produciendo serios daños al cultivo. La sequía estival y un confort climático no demasiado atractivo explican las actividades de la localidad.

Físicamente, el casco urbano de Cenizate está enclavado en un pequeño valle limitado al norte por el Cerro de San Esteban y al Sur por el Cerro de Santa Ana y la pequeña meseta del Calvario. Situación que en épocas de lluvias abundantes provocaba la bajada de "La Rambla" por el entramado urbano.

Que visitar en Cenizate

Ledaña
Ledaña
0 opiniones 0
La Manchuela
La Manchuela
0 opiniones 0
Navas De Jorquera
Navas De Jorquera
0 opiniones 0
Golosalvo
Golosalvo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cenizate

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso