Qué ver y dónde dormir en Costa Oriental Asturiana - Clubrural

Costa Oriental Asturiana

Qué ver en Costa Oriental Asturiana

(0 Opiniones)
Foto: mackedwars

A las orillas del Cantábrico se sitúa esta Costa Oriental Asturiana, famosa por su riqueza arquitectónica y su espectacular paisaje, especialmente, gracias a la presencia de playas y pequeñas calas de un gran encanta. La Costa inicia en el municipio de Parres y finaliza en Ribadedeva, justo a los pies de la Sierra del Cuera. En su trayecto comprende también los concejos asturianos de Caravia, Ribadesella y Llanes.

Es precisamente el final de esta Costa uno de los lugares naturales más espectaculares. Está situado entre los Picos de Europa y el Mar Cantábrico, sirviendo de mirador entre los mismos. Los amantes del turismo rural encuentran en este lugar un tesoro en el que respirar tranquilidad y, tras una jornada de senderismo por la sierra, observar los maravillosos parajes entre los que se encuentra como si de un mirador se tratase.

Las playas también son de una gran belleza. Hay que destacar las particulares playas interiores de Gulpiyuri y Cobijero. Además, son destacables otras como La Balota, en Llanes, la de Cuevas del Mar, la de Moris, en Caravia o la de Vegar-Berbes, en Ribadesella.

Precisamente en Ribadesella encontramos el mayor atractivo turístico de la zona, el Sella. Y es que aquí se realiza el acontecimiento deportivo internacional del descenso del Sella. Aunque, realmente, más que un acontecimiento deportivo se trata ya de una fiesta internacional. Se celebra siempre en agosto, concretamente, el primer sábado pasado el día 2 del octavo mes del año. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, reúne todos los años cientos de miles de visitantes.

En el concejo de Ribadesella nos quedamos porque se trata de un municipio que es mucho más que este descenso. Cuenta con un gran patrimonio dentro del cual podemos diferenciar los distintos yacimientos prehistóricos encontrados en las cuevas de Cueva Rosa, San Antonio o Tito Bustillo entre otros. A nivel monumental, las iglesias de Santa María de Junco y de Santa María Magdalena, el santuario medieval de San Mamés de Cuerres o la Capilla de Santa Rita son también lugares de un gran interés Turístico.

Al este de Ribadesella encontramos el concejo de Llanes. Declarado Conjunto Monumental, encontramos lugares imprescindibles de visitar como la Basílica de Santa María de Concejo, la Torre de las Murallas o el viejo Teatro de Benavente.

En el resto de concejos también debemos de hacer una parada para visitar su patrimonio. Entre estos destacan la iglesia de Santa María de Tina, en Ribadeveva, la iglesia de Santiago, en Caravia, o la iglesia de San Martín de Escoto, en Parres.

 

Que visitar en Costa Oriental Asturiana

Colombres
Colombres
1 opinión 0
Cangas De Onis
Cangas De Onis
8 opiniones 0
Llanes
Llanes
8 opiniones 0
Langreo
Langreo
0 opiniones 0
Parres
Parres
0 opiniones 0
Covadonga
Covadonga
2 opiniones 0
Riocaliente
Riocaliente
0 opiniones 0
Ribadedeva
Ribadedeva
0 opiniones 0
Hontoria
Hontoria
0 opiniones 0
Ribadesella
Ribadesella
1 opinión 0
Caravia
Caravia
1 opinión 0
Linares
Linares
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Costa Oriental Asturiana

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso