Casas rurales en Costa Occidental Asturiana

Tenemos 160 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Costa Occidental Asturiana

Casas Rurales más populares en Costa Occidental Asturiana

Otros alojamientos populares

Casa rural para 4 personas, con piscina y jardín en Costa Occidental Asturiana
Casa Rural 4 Pers.
10,0
Casa con salón-comedor, con chimenea de leña y terraza amueblada, cocina totalmente equipada con electrodomésticos, grandes y pequeños, detergentes y productos de papel para la casa, un aseo en planta baja y un baño completo con productos de acogida y secador de pelo, entre los 2 dormitorios dobles de la planta superior; 2 televisiones, una en el salón y otra en la habitación matrimonial, además de 2 camas supletorias en el salón para niños; calefacción con termostato independiente y teléfono conectado con la centralita de recepción. Wi-fi y parking cubierto gratis. Parque infantil y piscina en una finca grande, con toda clase de frutales, manantial con lago, huerta, corral y caballos asturcones.. En la parte occidental asturiana, entre las villas marineras de Luarca y Navia se encuentra la Hacienda Llamabúa, un complejo turístico situado dentro de una finca de más de 100.000 m2 y formado por un Hotel Rural de 3 estrellas y 4 apartamentos rurales con la categoría de 3 llaves. Están rodeados por verdes praderas, bosques, manantiales, jardines, zona de picnic, de juegos infantiles, piscinas y numerosas sendas forestales para que el huésped se pueda perder mientras pasea rodeado de tanta naturaleza.El Hotel de 3 Estrellas es el reflejo del buen hacer tradicional de la vida en el campo. Dispone de 6 exclusivas habitaciones dobles algunas con balcón, equipadas y decoradas con un gus
desde 120 € / noche
Ver oferta

Que ver en Costa Occidental Asturiana

Menos conocida que la Costa Oriental, la Costa Occidental Asturiana esconde numerosos tesoros, lugares por explorar de una gran belleza natural y patrimonial que hacen que nos frotemos los ojos ante la valía de sus monumentos y parajes. Un lugar de visita obligada que parte desde el concejo de Cudillero y que finaliza en la frontera con Galicia, en el río Eo. Además, comprende los municipios de Figueras, Castrapol, Vegadeo, Luarca y Tapia de Casariego. En todos nos encontramos un elemento común: el verde de sus campos.

Para conocer este lugar es necesario hacer una ruta por todos y cada uno de los concejos que se encuentran dentro de esta Costa Occidental Asturiana. y como hay que empezar por el principio, lo haremos por Cudillero. Quizás sea el concejo en el que nos encontramos la playa más espectacular, la de Concha de Artedo. Al bajar la marea encontramos un gran número de piedras de gran tamaño. La vegetación de su entorno le otorga mayor valor aún. En cuanto al patrimonio, destacar la iglesia de Santa María de Soto de Luiña, declarada Monumento Histórico Artístico, que cuenta con retablos barrocos del siglo XVIII y la casa rectoral, que recibe la misma denominación.

Siguiendo hacia la costa gallega nos encontramos con Oviñana. Aquí podemos visitar el Cabo Vidio y sus acantilados. El faro de este lugar es uno de los más espectaculares de Asturias. Imprescindible probar el marisco de este concejo.

A escasos kilómetros nos encontramos con Luarca. Conocida como la villa blanca de la costa verde, aquí descansan los resto del nobel de medicina, Severo Ochoa, siendo su cementerio uno de los principales elementos turísticos del municipio. El puerto es de los más concurridos del Principado.

Parada obligatoria la que podemos hacer también en Figueras. Las pequeñas dimensiones de su puerto le dan un encanto especial. Pese a ser simplemente una parroquia de Castropol, cuenta con un patrimonio inmenso. Destacan el Palacio de los Pardo Donlebún y la iglesia de Santiago, pero hay otros muchos lugares en los que pararse a observar su belleza como la ermita de la Atalaya, el Fuerte de Arroyo o el yacimiento Submarino de Yan.

La ruta la finalizamos en Castropol, el concejo más cercano al río Eo. Podemos visitar en este lugar monumentos como el Palacio de Valledor, la iglesia de Santiago Apóstol o la Capilla de Santa María del Campo.

Son estos solo algunos de los lugares que visitar, en referencia a los concejos más destacados. Pero por la ruta podemos parar en lugares espectaculares como el municipio de Puerto de Vega, las cascadas de Oneta, muy cerca de Navia, el municipio de Tapia Casariego o el Castro de Coaña, también a la entrada de Navia.

Que visitar en Costa Occidental Asturiana:

  • Tapia de Casariego
  • Cudillero
  • Castro
  • Puerto de Vega
  • Luarca
  • Figueras
  • Vegadeo
  • Navia
  • Castropol

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Costa Occidental Asturiana

¿Cuánto cuesta una casa rural en Costa occidental asturiana?

De media, reservar una casa rural en Costa occidental asturiana cuesta 56€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Costa occidental asturiana?

Las casas rurales de Costa occidental asturiana tienen una valoración media de 4.8 (sobre 5) basada en 381 opiniones de viajeros en Clubrural

¿Qué caractarísticas son las más buscadas en Costa occidental asturiana?

Lo que más buscan los viajeros son:Casas rurales baratas en Costa occidental asturiana ,Casas rurales con piscina en Costa occidental asturiana, Casas rurales con barbacoa en Costa occidental asturiana, Casas rurales que admiten animales en Costa occidental asturiana