Villegas

Qué ver en Villegas

(0 Opiniones)
Foto: gargared

Aunque Villegas actualmente es considerado un único pueblo, hasta el año 1580 lo cierto es que eran dos localidades diferentes, Villegas y Villamorón. Precisamente por esta razón, es que el pueblo cuenta con dos iglesias, una correspondiente a cada pueblo. A Villegas se le atribuye la de Santa Eugenia y a Villamorón la de Santiago Apóstol.

Antiguamente en el pueblo había tres molinos de rueda y 59 colmenas en la que se crían abejas para la producción de miel. El pueblo tiene unas dimensiones de 2.400 hectáreas y por sus características, llanuras y tierras anchas, siempre se ha considerado que en Villegas comenzaba la Tierra de Campos.

Hay varias fiestas que celebran con ahínco. Es el caso de San Isidro Labrador, el 15 de mayo. En esta fecha se celebra una hoguera en honor al santo, elaborada con ramas y matojos que recogen los niños al salir de la escuela. También están las fiestas de Santa Eugenia el 29 de diciembre. Una costumbre que está todavía presente en el pueblo es la matanza del cerdo. Aunque tiene muchos siglos de historia, hombres y mujeres continúan practicando esta tradición. Tras matarlos elaboran todo tipo de productos que luego degustan en familia y amigos. 

 

Que visitar en Villegas

Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
Villadiego
Villadiego
1 opinión 0
Sasamon
Sasamon
0 opiniones 0
PEDROSA DEL PARAMO
Pedrosa Del Paramo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villegas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso