Villayerno Morquillas

Qué ver en Villayerno Morquillas

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

En el centro de la provincia de Burgos, situado a 8 kilómetros se encuentra Villayernos Morquillas, una localidad que se ve atravesada por dos ríos, el Morquillas y el Hurones. Aunque ahora son un único municipio, lo cierto es que históricamente estuvieron divididos en dos, hasta que en el siglo XV se unificaron. Históricamente, ambos pueblos han estado poblados por unos habitantes dedicados casi en su mayoría a la agricultura y la ganadería, unas actividades que permanecen vivas en la actualidad y que se compagina con el auge del turismo rural.

 Villayerno Morquillas está habitado en la actualidad por 213 personas, una cifra que descendió considerablemente en la década de los 50 pero que a partir de los 80 ha ido creciendo poco a poco, siendo así uno de los pocos pueblos del interior de España que ve aumentando su demografía.

Dos fiestas son las más importantes para los ciudadanos del pueblo. Se trata de las de San Miguel y Nuestra Señora de Cesilla, el fin de semana más próximo al 8 de mayo y las de San Esteban Protomártir, a finales de año, el 26 de diciembre. 

 

Que visitar en Villayerno Morquillas

HURONES
Hurones
1 opinión 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
QUINTANILLA VIVAR
Quintanilla Vivar
0 opiniones 0
Vivar del Cid
Vivar Del Cid
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villayerno Morquillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso