Villaldemiro

Qué ver en Villaldemiro

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Villaldemiro forma parte de ese conjunto de pueblos burgaleses que desde mediados del siglo XX han ido perdiendo población a favor de otras localidades y ciudades cercanas más grandes en las que se ofrecen más servicios. Actualmente se encuentra poblado por 69 personas.

Arquitectónicamente, uno de los lugares más interesantes  e importantes del pueblo es su iglesia, situada a las afueras del pueblo sobre una pequeña loma. De estilo románico, con influencias góticas, fue construida entre los siglos XIII y XIV siendo así una de las atracciones más hermosas de Villaldemiro.

La naturaleza que rodea al pueblo es tal que se han organizado cinco tipos de rutas que permiten conocer más sobre la zona. Son las siguientes: el sendero minero, la Peña Amaya, la Vía Verde de la Demanda, el robledal de Carcedo y el Cañón del río Homino.

Las fiestas también son un reclamo turístico. En este caso, en Villaldemiro celebran las fiestas locales todos los primeros domingos de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Por otro lado, la comarca también ofrece multitud de planes que hacer y de lugares que visitar. Destacando algunos pueblos cercanos con opciones de turismo se encuentran Pampliega, Celada del Camino o Los Balbases. 

 

Que visitar en Villaldemiro

Tamaron
Tamaron
0 opiniones 0
Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
CELADA DEL CAMINO
Celada Del Camino
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villaldemiro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso