Berlangas De Roa

Qué ver en Berlangas De Roa

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

En la comarca de Ribera del Duero, con una superficie de 16 kilómetros cuadrados y a 80 kilómetros de la ciudad de Burgos se localiza Berlangas de Roa. Con 181 habitantes y a una altitud de 780 metros sobre el nivel del mar, este pueblo, en la villa de Berlangas revela en su nombre la procedencia de sus primeros pobladores: llegados del norte, la repoblación de esta zona la llevaron a cabo hombres de Santa María de Valeria de Berlangas.

Bañado por el mismísimo Duero y por el Riaza, que en el mismo municipio acaba desembocando en el primero, este pueblo se caracteriza por su gran número de atractivos de carácter natural como las fuentes y manantiales naturales entre los que destacan la Fuente de los Caños, la fuente del Riaza, la de Las Palomas, la de Las Bragas o la Deshundida, todas ellas visitables y muy agradables a la vista.

Además, Berlangas de Roa cuenta con un patrimonio histórico y cultural importante en el que se puede destacar la Iglesia de San Andrés, del siglo XVII y con una original torre-campanario, o la Ermita de la Virgen de los Huertos. También cuenta con una curiosa estación de tren abandonada que se construyó pero nunca se llegó a abrir.

Que visitar en Berlangas De Roa

HOYALES DE ROA
Hoyales De Roa
1 opinión 0
La Cueva de Roa
La Cueva De Roa
0 opiniones 0
La Horra
La Horra
0 opiniones 0
Ribera Del Duero
Ribera Del Duero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Berlangas De Roa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso