Martorell

Qué ver en Martorell

(0 Opiniones)
Foto: JAFS25

Varias son las características importantes de Martorell. En primer lugar mencionar que tienes casi 28.000 habitantes repartidos en cuatro núcleos de población diferentes: Can Bros, La Vila, El Por del Merli y Sant Genís. Además la localidad se encuentra dividida en dos debido a que por su extensión municipal circulan las aguas del río Noya. Es un núcleo importante ya que está separado de Barcelona por tan solo 33 kilómetros. El crecimiento de la población se produjo sobre todo en la década de los 50 y 60, pues muchos ciudadanos del resto de España se trasladaron hasta Cataluña para trabajar  en el cada vez mayor negocio de la industria. Allí se encuentra la sede principal de SEAT.

No obstante hay algunos lugares de interés para los turistas que llegan hasta aquí como El Pont del Diable, símbolo principal de la localidad, la Iglesia de Santa Margarita o el Convento de los Capuchinos, perteneciente a los siglos XVII y XVIII. Por supuesto también son importantes algunas festividades locales como la Quadrilla, celebrada en marzo, la Feria de Primavera, pero sobre todo la Fiesta Mayor, durante los días 15 y 16 de agosto.

Martorell se encuentra hermanada con otras localidades europeas como Borgo a Mozzano (Italia) y Chevilly-Larue (Francia).

Históricamente, el principal resto arquitectónico que atestigua la presencia de habitantes en el neolítico, son los cuatro vasos de cerámica artesanos que forman el ajuar con el que se produjo un entierro colectivo. 

 

Que visitar en Martorell

Castellvi De Rosanes
Castellvi De Rosanes
0 opiniones 0
Puente del Diablo
Puente Del Diablo
0 opiniones 0
Castellbisbal
Castellbisbal
0 opiniones 0
Baix Llobregat
Baix Llobregat
0 opiniones 0
Sant Esteve Sesrovires
Sant Esteve Sesrovires
0 opiniones 0
Sant Andreu De La Barca
Sant Andreu De La Barca
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Martorell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso