Castellvi De Rosanes

Qué ver en Castellvi De Rosanes

(0 Opiniones)
Foto: juliome

Casltellví de Rosanes se encuentra muy cerca del conocido pueblo de Martorell, ambos en la comarca del Baix Llobregat. Actualmente se encuentra habitado por 1.789 personas que se reparten en diferentes urbanizaciones a lo largo de toda la extensión municipal. Climatológicamente se trata de una localidad en la que se suelen registrar máximas de 30 grados en verano y mínimas de 7 en invierno, por lo que las temperaturas no son demasiado extremas y sobre todo, son agradables para la época estival.

Entre las festividades más destacas es importante mencionar la Fiesta Mayor de San Isidro celebrada el último fin de semana de mayo y en la que se celebra una cena en la plaza a cargo de los pertenecientes a la hermandad. Siempre suele haber un pregonero o pregonera hijo nacido en la localidad con las que se da inicio la fiesta. Otra cita importante es la festividad de San Miguel celebrada a finales de septiembre y relacionada con la uva y la pisada.

Algunos lugares de interés son el Castillo de Santiago, a 369 metros de altitud y que tuvo su importancia máxima en la época medieval. Se remonta al periodo del siglo IX, justo en un periodo caracterizado por la reorganización del territorio. 

 

Que visitar en Castellvi De Rosanes

Corbera De Llobregat
Corbera De Llobregat
0 opiniones 0
Baix Llobregat
Baix Llobregat
0 opiniones 0
Martorell
Martorell
0 opiniones 0
Gelida
Gelida
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellvi De Rosanes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso