Castelloli

Qué ver en Castelloli

(0 Opiniones)
Foto: MRosen

Un pequeño pueblo tradicional y rural es lo que encontramos en Castelloli, ubicado en la comarca de Anoia y en el que habitan actualmente casi 600 personas, un incremento de población que se ha ido viendo desde finales del siglo XX, cuanto el padrón municipal no llegaba ni tan siquiera a los 450 personas residiendo en el pueblo.

La historia documentada de Castellolí se remonta al año 961, cuando se prevé que se asentaron los primeros habitantes del pueblo. Se encuentra a 8 kilómetros de Igualada.

No hay que pensar que por el hecho de tener un poco más de medio millar de habitantes, los servicios que se pueden encontrar en el pueblo son escasos. Nada de eso. De hecho, como en cualquier otra localidad cuentan con biblioteca con obras para niños y adultos, así como una guardería y una piscina municipal abierta durante el verano.

De igual forma también podéis encontrar en los restaurantes de la localidad, el mejor lugar donde disfrutar de la gastronomía auténtica catalana. Productos cultivados en el mismo pueblo y otros elaborados de forma artesanal, harán que vuestro paladar se derrita al llevaros a la boca este tipo de alimentos. 

 

Que visitar en Castelloli

La Pobla De Claramunt
La Pobla De Claramunt
0 opiniones 0
Odena
Odena
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
0 opiniones 0
Vilanova Del Cami
Vilanova Del Cami
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castelloli

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso