Odena

Qué ver en Odena

(0 Opiniones)
Foto: juliome

Ódena ha sido protagonista de la ida y venida de varios pueblos y culturas. Desde sus orígenes íberos en los siglos II y I a.C., hasta su importante papel en la resistencia de Igualada contra la ocupación de Napoleón.

Sus más de 3.600 habitantes pueden disfrutar cada día de observar de cerca los restos de la villa romana de Espelt, del Castillo de Ódena, se tiene documentación de él desde el siglo X, empleado para controlar y defenderse de los ataques árabes. También de la iglesia románica de Sant Miquel o la de Sant Bernabé, asícomo la capilla de su patrón, Sant Sebastià, todas ellas de una nave y fechadas en los siglos XI, XII y XIV/XV, respectivamente.

El Aeródromo de Igualada-Ódena permite a los amantes de la aviación practicar este tipo de deportes, anualmente la Fira Aerosport, permite aproximarse al mundo de aquellos que pueden surcar los aires, sin menospreciar la fábrica de globos aerostáticos contigua a las instalaciones.

Pertenece a la comarca catalana de Anoia, próxima a la ya mencionada localidad de Igualada, cuenta con otros atractivos turísticos para disfrutar de la naturaleza como la Ruta de l'Aigua o la de la Torre del Homenaje del Catillo, que se puede hacer en bici desde el Castell de Riubregós.

 

Que visitar en Odena

Igualada
Igualada
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
0 opiniones 0
Castelloli
Castelloli
0 opiniones 0
Vilanova Del Cami
Vilanova Del Cami
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Odena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso