Arenys De Mar

Qué ver en Arenys De Mar

(0 Opiniones)
Foto: Luisa Gila Merino

Arenys de Mar es probablemente uno de los municipios más significativos de toda la costa barcelonesa. La magia del Mediterráneo y la influencia marinera que hay en cada una de las calles y de los habitantes, hacen que todos los viajeros que la eligen para sus vacaciones acaben contagiándose de ese espíritu y volviendo para pasar unos días inolvidables.

Tan importante es el mar en el día a día de los habitantes, que incluso es elemento fundamental de la gastronomía. Todo tipo de platos elaborados con alimentos procedentes del mar logran conquistar los paladares de medio mundo. Cabe destacar el protagonismo de los calamares de Arenys, ideales para ser cocinados a la romana. Y lo mismo ocurre con la cigala, un crustáceo que suele vivir entre los 100 y 300 metros, perfecto para ser degustado en un restaurante.

En cuanto al patrimonio, se estima que la villa tiene alrededor de 400 años de historia, facilitando así un gran número de edificios de un pasado remoto. Un lugar imprescindible que recorrer en una visita a Arenys de Mar, es la Iglesia de Santa María, donde se encuentra uno de los retablos mejor conservados de toda la comunidad.

Especial interés es el que despierta entre los viajeros la fiesta de San Zenon. Celebrada el 9 de julio, las actividades programadas reúnen a todo el pueblo en torno a la playa y el centro del municipio. 

 

Que visitar en Arenys De Mar

Cementerio de Sinera
Cementerio De Sinera
0 opiniones 0
La Musclera
La Musclera
0 opiniones 0
El Cavaió
El Cavaió
0 opiniones 0
LLARGA
Llarga
0 opiniones 0
Sant Vicenç De Montalt
Sant Vicenç De Montalt
0 opiniones 0
PONENT (ARENYS)
Ponent (arenys)
0 opiniones 0
Canet De Mar
Canet De Mar
0 opiniones 0
Arenys De Munt
Arenys De Munt
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Caldes D´ Estrac
Caldes D´ Estrac
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Arenys De Mar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso