Calamonte

Qué ver en Calamonte

(0 Opiniones)

Su economía es fundamentalmente rural, siendo muy destacada su producción vinícola. En el presente, parte importante de su población se ocupa en el sector servicios en la vecina Mérida; junto con ello, la presencia en la localidad de una estación de ferrocarril contribuye a su dinamismo económico. Su acusado desarrollo se patentiza en las numerosas transformaciones urbanísticas, constructivas y de otro orden experimentadas en los últimos años.


El origen del enclave se hace remontar a época romana. En el siglo XIV fue repoblada por impulso de la Orden de Santiago, en cuyos dominios se incluía, derivando su topónimo del que nombra la cercana sierra que le sirve de cobijo. Sobre sus alturas se estima que pudo existir una fortaleza musulmana de la que ningún resto se conserva.

Urbanísticamente se estructura en sentido N-S, quedando delimitada al oeste por el arroyo Chaparral, hoy en parte canalizado, y la vía del ferrocarril que discurre paralela al mismo. El desbordamiento de esta corriente ha ocasionado tradicionalmente fuertes inundaciones en la localidad, la última en 1969.

Que visitar en Calamonte

Arroyo De San Servan
Arroyo De San Servan
0 opiniones 0
Mérida
Mérida
0 opiniones 0
Merida
Merida
1 opinión 0
Esparragalejo
Esparragalejo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Calamonte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso