Maello

Qué ver en Maello

(2 Opiniones)
Foto: rmelgar

Maello es un municipio español perteneciente a la comarca de Valle de Amblés, al este de la provincia de Ávila, Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el límite con Segovia, provincia a la que perteneció hasta el año 1833.

Tiene un paisaje característico de dehesas y tierras de cultivo atravesado por el río Voltoya.

En su término se halla el yacimiento arqueológico de Orosordo donde se han encontrado restos de 2000 años AC y los despoblados de Aldeanueva, Mingo Peláez y Villadey de Las Gordillas.

En el casco urbano sobresalen el edificio del Ayuntamiento, la plaza y la iglesia de San Juan Bautista. La Iglesia de San Juan Bautista tiene una enorme capilla mayor de planta cuadrada, con contrafuertes de sillería en las esquinas, y torre campanario a los pies, coronada por una pequeña espadaña.

En el interior destacan la bóveda de crucería de la capilla mayor y el retablo barroco del siglo XVII, obra de Domingo González Hidalgo, maestro ensamblador y tallista, vecino de Ávila. Sobresale por su valor artístico el sagrario, de estilo barroco, construido en la tercera década del siglo XVII.

Que visitar en Maello

VILLACASTIN
Villacastin
1 opinión 0
LABAJOS
Labajos
0 opiniones 0
Tolbaños
Tolbaños
0 opiniones 0
Comarca De Ávila
Comarca De ávila
0 opiniones 0

Opiniones sobre Maello

Es un pueblito pequeño, muy cerca de Ávila, a 20 minutos. No tiene supermercados ni tiendas pero hay opcion de comprar en el estanco cosas basicas y en el pueblo de al lado hay un supermercado. Tiene piscina municipal a muy buen precio. Gente muy amable.
16/07/2018 19:30
Maello es un pueblo muy bonito, no muy grande y tranquilo. Tenía unos paisajes definidos por la sierra y la campiña. La gente de allí es amable con los visitantes.
09/04/2018 00:05

Deja tu opinión sobre Maello

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso