Aveinte

Qué ver en Aveinte

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar

Aveinte es una pequeña localidad situada al norte de Ávila, en la Alta Moraña, rodeada de campos abiertos sembrados de cereal. Las principales actividades son la agrícola y la ganadera. Hay documentos sobre esta aldea de origen medieval de 1250, cuando se llamaba Avent. Dependía de la jurisdicción del concejo de Ávila y formó parte del sexmo de Covaleda (uno de los siete en que estaba dividida Ávila hasta su disolución en el siglo XIX).

La iglesia de Santo Tomás Apóstol y el potro de herrar te permitirán remontarte al pasado de la localidad. La iglesia tiene cabecera rectangular cubierta con armadura de madera y arco toral de medio punto decorado con bolas. El cuerpo es de dos naves separadas por arcos de medio punto, cubiertas con armadura de madera y con bóvedas. Destaca el retablo mayor, del siglo XVII. El potro es una construcción muy común en muchos pueblos, destinada a herrar las pezuñas de vacas y bueyes de tiro y de labor. Se compone de cuadro grandes piedras de una sola pieza, colocadas en los vértices de un rectángulo y unidas por vigas de madera y un yugo.

En la zona podrás practicar infinidad de actividades de aventura y naturaleza: tirolina, bicicleta de montaña, rutas a caballo, avistamiento de aves o fotografía cinegética, entre otras. Una opción muy recomendable son las rutas gastronómicas, gracias a las que podrás saborear la fabulosa cocina abulense: judías de Barco de Ávila, cochinillo, cordero asado y un largo etcétera.

Las fiestas más representativas son San Pío (11 de julio) y la Virgen del Rosario (3 de octubre).

 

Que visitar en Aveinte

La Moraña
La Moraña
0 opiniones 0
Villaflor
Villaflor
0 opiniones 0
Monsalupe
Monsalupe
0 opiniones 0
San Pedro Del Arroyo
San Pedro Del Arroyo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aveinte

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso