La Felguera

Qué ver en La Felguera

(0 Opiniones)
Foto: ©Manuel

La Felguera es la parroquia más populosa del concejo de Langreo y la quinta localidad asturiana, tras Gijón, Oviedo, Avilés y Mieres, del Principado de Asturias.


La Fábrica de La Felguera tomó ese nombre por ser el del nombre del lugar concreto donde se levantó así que se comenzó a denominar a la parroquia Santa Eulalia de La Felguera, quedando Turiellos como nombre histórico. En 1895 se instala luz eléctrica. Además de la Fábrica de La Felguera, que en sus últimos años produjo para Uninsa y Ensidesa, se desarrollaron otras áreas industriales como los Talleres del Conde, a finales del siglo XIX, Explosivos Río Tinto, la Factoría del Nitrógeno, Tornillería del Nalón, Subesa, Fundiciones Felguerinas, Perfisa o Refracta. Con todo, La Felguera fue el primer lugar de Asturias donde se produjo acero, y el primer lugar de España donde se fabricó: chapa de acero para industria naval, ladrillos refractarios, vías para ferrocarril, productos químicos derivados del etileno y amoníaco sintético. También fue el lugar donde se inauguró el mayor alto horno español de la época, en 1943.


En 2006 se inauguró el Museo de la Siderurgia de Asturias en las instalaciones de la antigua fábrica de Duro, pretendiendo aprovechar los ricos recursos culturales e históricos presentes en una de las zonas de mayor concentración de Patrimonio Industrial del norte de España.

Que visitar en La Felguera

Nalón
Nalón
0 opiniones 0
Riosa
Riosa
0 opiniones 0
Santa Eulalia de Morcin
Santa Eulalia De Morcin
0 opiniones 0
Vega de Riosa
Vega De Riosa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Felguera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso