Palacio de los Omaña en Cangas Del Narcea, Asturias - Clubrural

Palacio de los Omaña

Palacio de los Omaña

(0 Opiniones)

Al igual que el Palacio de los Condes de Toreno, también tiene incoado similar expediente, pues ha sido declarado Bien de Interés Cultural del Principado. Este palacio, que perteneció a otra poderosísima familia –los Omaña-, está situado en La Plaza, junto a la Basílica de Santa María Magdalena.
De soberbia construcción, su fachada ha sufrido alguna alteración, así como sus interiores. Se construyó a mediados del siglo XVI en estilo renacentista con influencias góticas y estructura clásica palacial, aunque posteriormente modificado: reedificado en 1846 y con fachada muy modificada a principios del siglo XX.
Destaca el enmarque plateresco del vano de la torre izquierda y la acumulación de escudos sobre el arco de acceso. Conserva parte de la excelente sillería rococó de los condes de Toreno y una portada en arco de medio punto con amplio dovelaje y se distribuyen por la fachada diversos elementos sin excesiva simetría. En su parte izquierda destaca una ventana, enmarcada con abundante decoración tallada en la piedra, de estilo plateresco, y un patio de columnas con capiteles también de ese momento.

Deja tu opinión sobre Palacio de los Omaña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso