Rioja

Qué ver en Rioja

(0 Opiniones)
Foto: Juan Lax

Rioja es un municipio que se encuentra en la provincia de Almería. Está situado a tan solo 13 kilómetros de la capital provincial, dentro de la comarca metropolitana de Almería. Cuenta con una población de 1.360 habitantes.

Su situación geográfica ha provocado que en este lugar siempre se hayan producido numerosos asentamientos. Y es que se encuentra en el Valle del río Andarax, eso sí, con escasa vegetación, observando un paisaje muy típico de la provincia.

Su economía se sustenta gracias a la agricultura, aunque el sector servicios está ganando mucho peso gracias al crecimiento del turismo. La industria también ocupa un apartado destacado en la economía de Rioja.

Es un lugar en el que podemos hacer numerosas actividades aprovechando que nos encontramos en el Valle del río. Podemos hacer senderismo, rutas en bicicleta e incluso actividades relacionadas con el agua.

Es uno de los municipios almerienses con las temperaturas más altas durante todo el año debido, sobre todo, a la escasez de vegetación lo que hace que apenas se produzcan lluvias.

 

Que visitar en Rioja

Santa Fe De Mondujar
Santa Fe De Mondujar
0 opiniones 0
Almería Alborán
Almería Alborán
0 opiniones 0
Andarax
Andarax
0 opiniones 0
Benahadux
Benahadux
0 opiniones 0
Pechina
Pechina
0 opiniones 0
Gador
Gador
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Rioja

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso