Torrellano

Qué ver en Torrellano

(0 Opiniones)
Foto: ZEUS74

Torrellano es una pedanía del municipio alicantino de Elche. Cuenta con cerca de 7.200 habitantes y se sitúa en la comarca de Bajo Vinalopó. Está situado a tan solo 7 kilómetros del municipio del que es pedanía y a 10 de la capital provincial, lo que le hace ser un lugar en constante crecimiento.

Está situado muy cerca del Parque Industrial de Elche. Esto hace que gran parte de su población trabaje en esta zona, siendo su actividad principal, por tanto, el calzado. Aunque, sin duda, su principal sustento económico es la agricultura. En Torrellano podemos encontrar las mejores sandías de toda la región.

Es la zona con más naturaleza del territorio que separa Alicante de Elche. Aquí podemos encontrar grandes campos de cultivo, así como numerosos caminos que comunican, a través de la naturaleza, las importantes ciudades de Elche y Alicante.

Sus fiestas principales tienen lugar a finales del mes de julio y principios del mes de agosto, siendo una de las festividades más visitadas de la zona debido a sus concursos de paella y sus numerosas actividades deportivas. También celebran en el mes de diciembre las conocidas como fiestas de invierno.

 

Que visitar en Torrellano

El Altet
El Altet
1 opinión 0
El Baix Vinalopo
El Baix Vinalopo
0 opiniones 0
Elche
Elche
2 opiniones 0
Alicante
Alicante
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Torrellano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso