Tavira es una ciudad perteneciente al distrito de Faro en la región del Algarve, en Portugal. Es uno de los municipios más grandes, compuesto por nueve poblaciones. Al sur bordea con la costa del océano Atlántico.

La ciudad se remonta a época romana, muestra de ello es el Puente Romano, en el que años después tras la crisis política de 1383, se añadió una inscripción en homenaje a los caídos en la lucha por la Independencia de Portugal.

Un elemento geográfico imprescindible, sin el cual no se puede concebir una visión de Tavira, es el río Gilao, que forma parte de la Ría Formosa y que atraviesa la ciudad, dotando de vistas impresionantes desde las embarcaciones a los turistas. En él se han inspirado importantes artistas.

En Tavira hay numerosos lugares de interés a los que visitar. Su castillo se remonta a la primera mitad del siglo Xll durante la ocupación islámica y musulmana. En 1755, en consecuencia del terremoto acaecido en Portugal, se dañó severamente. Siglos después, las murallas del castillo fueron declaradas Monumento Nacional en 1939.

El Mercado de Abasto, fue fundado en 1887 con el objetivo de mejorar las condiciones higiénicas de la ciudad, liberando a la antigua Plaza de la Constitución donde tenía lugar la compra venta ambulante, realizado con los soportales de la Cámara de la ciudad. El proyecto fue llevado a cabo por Antonio silva, quien dotó al edificio de un estilo neoclásico.

La gran ciudad cuenta con once kilómetros de litoral de diversas playas, las más destacas son: Praia do Barril, extensa playa prácticamente inexplorada a pocos kilómetros de la ciudad y Playa de Ilha Tavira, para acceder a ella es necesario coger un barco en el muelle de la ciudad.

Que visitar en Tavira

Praia Da Altura
Praia Da Altura
0 opiniones 0
Monte Gordo
Monte Gordo
0 opiniones 0
Olhao
Olhao
0 opiniones 0
Vila Nova de Cacela
Vila Nova De Cacela
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tavira

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso