Olhao

Qué ver en Olhao

(0 Opiniones)
Foto: Francisco Bom

Olhao es una ciudad portuguesa del distrito de Faro en la región de Algarve, limita al sureste con el océano Atlántico. La población muestra una gran accesibilidad al estar tan sólo a 15 kilómetros del aeropuerto internacional de Faro.

Es una población de carácter protegido, por lo que garantiza que lo proyectos urbanísticos que se lleven a cabo sean respetuosos con el medioambiente. Esta condición se debe por estar muy próximo al Parque Natural de Ría Formosa.

 

Olhao ha sido a lo largo de los siglos uno de los mayores puertos comerciales del Algarve. La primera referencia que se tiene es en 1378, que se menciona por primera vez como puerto de pesca de la zona. En 1679, se construye la fortaleza de Sao Lorenço como elemento defensivo hacia los piratas. Olhao en sí, no tiene playas, ya que se encuentra situado en la laguna de Ria Formosa, pero hay transbordadores regulares hacia las islas que van desde los mercados y se pueden coger a lo largo de todo el año. La isla de Armona es una de ellas, se encuentra situada frente a Faro y apenas hay turismo en sus playas.

Hoy en día, es de obligada visita, como representatividad del pueblo pesquero, los dos mercados que se sitúan en la costa y que recogen una gran variedad de pescado fresco y marisco.

Sin duda, uno de los mejores miradores de la ciudad es el campanario de la Iglesia Mayor de Nuestra Señora del Rosario, situada en la plaza de la Restauración.

 

 

Que visitar en Olhao

Santa Barbara De Nexe
Santa Barbara De Nexe
0 opiniones 0
São Bras De Alportel
São Bras De Alportel
0 opiniones 0
Faro
Faro
0 opiniones 0
Quinta Do Lago
Quinta Do Lago
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Olhao

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso