Ca La Florinda

(Bellvei, Tarragona)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
19
Persona/noche
Capacidad
14 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetCerca de la playaBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Paddle, Piscina Municipal, Tenis, Voley - Playa

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués, Valenciano

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Ca La Florinda dispone de un total de 12 plazas + 2 extras

Información

Ca la Florinda es una casa de principios del siglo XIX, situada en el centro de Bellvei del Penedès, en la comarca del Baix Penedès, a 60 km de Barcelona y 30 de Tarragona y a 5 Km de la playa.

La casa, de alquiler íntegro, está  completamente restaurada y dispone de 4 habitaciones dobles y 1 de 4 plazas. Todas climatizadas, con baño, tv, conexión interent  y Wifi. Además, dispone de una gran terraza climatizada y otra exterior con barbacoa;  solarium, salas de juego y televisión, cocina y comedor.

Por su ubicación, Ca La Florinda es un lugar ideal para poder realizar cualquier tipo de actividad de mar y montaña. Rutas de senderismo por el Parque Natural del Foix,  ruta enoturística visitando cualquier bodega del Penedès  y probando sus vino y cavas, Visitas culturales por los diferentes museos de la zona: Pau Casals, Museo Déu, ciudad Ibérica de Calafell...

Reconocimientos y recomendaciones obtenidos:

  • Las Tres Espigas otorgado por El Departament de Turismo de la Generalitat.
  • Qualidad Medioambiental. Medalla de Plata otorgado por la Generalitat.
  • Casa recomendada en la ruta enoturística del Penedès.
  • Casa recomendada en la Ruta  gastronómica dell Xató.
  • Casa ubicada en la ruta del Calçot

Ca La Florinda, les da la Bienvenida.

Qué hacer

Agroturismo

La familia Urgell-Rocías de raíces campesinas; actualmente, seguimos cultivando las tierras de nuestros abuelos y de nuestros padres. En ellas hay viñedos, olivos, algarrobos y algún almendro. Por este motivo, nuestros clientes pueden participar, según la época del año, en las actividades agrícolas relacionadas con la viña (poda, vendimia), con las aceitunas (la cosecha, la poda, labrar) y los algarrobos.

Enoturismo

Las rutas del vino y del Cava por Bodegas del Penedès es una experiencia enoturística que le permitirá conocer el Penedès, su cultura, su gente y sus paisajes. Estas rutas permiten diseñar un itinerario, a través del contacto directo con las diferentes cavas y bodegas o bien os podéis dejar aconsejar por nosotros y podemos preparar una ruta para poder combinar el paisaje del vino y del cava, con la arquitectura, el arte y las tradiciones disfrutando de una degustación de vinos o cavas. A la vez también os daremos información sobre diferentes restaurantes donde podrá degustar los platos típicos del Penedès.

Senderismo-BTT

El Penedès es de aquellos territorios para recorrer sin prisas. Para darnos cuenta de su extenso patrimonio natural y cultural es recomendable pasear por  los diversos itinerarios de senderismo que se han diseñado a través de la red de caminos.

Si les gusta caminar o ir en bicicleta hay diferentes caminos y rutas de dificultad baja, media y alta,  donde podrán disfrutar del paisaje y conocer mejor nuestro municipio y comarca.

Disponemos de dos bicicletas e información sobre diferentes itinerarios.

Ocio y Aventura

Playas

Un paseo por las playas (4 Km.) que atraviesan sin interrupciones nuestra comarca es una buena manera de disfrutar de las ventajas que proporcionan el clima y las propiedades del agua. Desde CUNIT, CALAFELL, SANT SALVADOR, COMARUGA hasta la playa del FRANCÀS hay 12 Km. de playa llana que permiten hacer caminatas adaptadas a todas las edades y condiciones físicas. 

Estas largas playas de arena fina y dorada convierten la comarca en el destino turístico ideal para los que buscan tanto el sol como la tranquilidad de las zonas del interior.

Hípica, Si les apetece montar a caballo o recibir clases de equitación tenemos Hípica Can Joan situado en un entorno privilegiado y natural.

Golf, Para practicar el golf/pitch and put o recibir algunas lecciones

Cantera Biker, para disfrutar con toda la familia, de un espacio natural y abierto está la Cantera Biker Bar, situado en la Pedrera, con una amplia zona de parking, barbacoas, bar-restaurante, donde pueden disfrutar de bailes y conciertos con un gran parque infantil lugar donde vuestros hijos podrán correr y jugar con tranquilidad

Karting

Aqualeón, parque acuático y safari a la vez, donde pueden pasar un día muy agradable y divertido con toda la familia. Ver leones, tigres, elefantes en un hábitat natural; bañarse en grandes piscinas, lanzarse por enormes toboganes, contemplar los shows y espectáculos de los delfines o de las aves son algunas de las actividades que pueden realizar en este parque.

Port Aventura, parque temático para vivir un viaje excitante, con atracciones y espectáculos, ideal para toda la familia.

Cultura y Tradiciones

Bellvei del Penedés, si les interesa todo lo relacionado con la cultura y tradiciones de nuestro pueblo, pueden visitar el lugar donde se hacen las gorras de cop, actividad típica y exclusiva de nuestro pueblo. El otro taller es el de los bolillos de encaje que se iniciaron en 1989 y se puede visitar para ver cómo se realizan estos trabajos.

El Penedés

El Vendrell, la riqueza cultural que ofrece el Vendrell es muy amplia, destacando los museos:

  • La Vila Casals y el Auditorio Pau Casals situados en la playa de Sant Salvador. El visitante descubre la intensa vida del famoso violonchelista a través de un extenso patrimonio artístico y documental.
  • El Museo Deu  tiene una de las colecciones de arte más importantes del país, con piezas que van desde el s. XII hasta nuestros días.
  • El Museo Arqueológico de El Vendrell
  • Casa Nadiua de Pau Casals.
  • Casa Museo Àngel Guimerà.
  • Fundación Apel · les Fenosa
  • L’Arboç
  • Encontramos edificios coloniales y modernistas muy emblemáticos, en L'Arboç. Cabe destacar: El Museu de Puntes de Coixí i La Giralda.

Calafell se originó en la Edad Media, en la colina donde se levanta el Castillo. La fortaleza aparece documentada por primera vez en el siglo XI.

Vilafranca del Penedès es la capital del vino. Su producción ha marcado el carácter, la cultura y las tradiciones. Recomendamos visitar el mercado de los sábados, la Ruta Medieval, la Vilafranca Modernista, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña y la Casa de la Fiesta Mayor, entre otros.

Su Fiesta Mayor es considerada de interés nacional (semana del 30 de agosto)

Sant Sadurní  D’Anoia, es indiscutiblemente la Capital del Cava, con más de ochenta casas elaboradoras locales de este producto. La visita a las cavas es el gran atractivo de Sant Sadurní.

Vilanova i la Geltru, capital de la comarca del Garraf, ciudad atractiva por su bagaje histórico y su patrimonio arquitectónico y artístico.

Museos, rutas urbanas, fiestas gastronómicas, folclóricas y tradicionales son algunas de las sugerencias podemos dar.

Tarragona, ciudad singular que ha sabido combinar el legado romano y los ancestrales medievales con las genuinas joyas modernistas, por todo ello fue reconocida por la UNESCO como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, en el año 2000.

La ciudad de Tarragona es una ciudad museo. Las huellas de su pasado romano se pueden encontrar por todas partes. La ciudad de Tarraco es el primer y más antiguo asentamiento romano de la Península Ibérica.

La Ruta del Cister, de la mano de los tres monasterios: Santes Creus (30 Km), Poblet (55 Km) y Vallbona de les Monges (70 Km) se da a conocer los orígenes y la evolución de los monasterios del Císter, así como la trascendencia y el patrimonio cultural, histórico y museístico, a través de una visita guiada

Montserrat, santuario donde se dan encuentro la espiritualidad y la cultura en un marco singular.

Mas información: Qué ver en Bellvei

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas
    • Tareas Agrícolas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Escalada
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Buceo
    • Esquí Acuático
    • Pesca
    • Surf
    • Vela

  4. Actividades Aéreas:
    • Parapente
    • Ultraligero
    • Vuelo en avioneta

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Parque de Atracciones
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

  6. En Alquiler:
    • Bicicletas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 01/11/2013
He pasado varias semanas allí, y estoy seguro que volvere, porque es un casa rural digna de admirar los dueños son ideales. Es un ambiente muy familiar y eso hoy en dia es dificil de encontrar.
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 27/12/2013 Ver valoración
Estancia: 28/04/2012
Cinco parejas nos hemos alojado durante el fin de semana del Puente de Mayo y ha sido perfecto. Casa muy bien equipada y con una bonita decoración. Terraza ideal para la barbacoa. Suerte que teníamos la terraza climatizada porque llovió y pudimos continuar con la fiesta. Muy bien situada. Se pueden realizar muchas actividades. Os recomendamos el mercado del sábado de Vilafranca, pasear por el Parc Natural del Foix, visitar la Giralda de l’Arboç… Trato excelente. Repetiremos este verano ya que la playa está a cinco km.
Publicada el: 02/05/2012 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso