Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Juegos infantiles, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi
En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano
Instalaciones: Discoteca, Juegos populares, Pelota mano, Ping-pong, Squash
Idiomas: Español
Interior: Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Diana con dardos, Equipo audio, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina
El Corralón de La Atalaya dispone de un total de 12 plazas + 4 extras distribuidas en 6 habitaciones
Habitaciones:
6956... Ver
Es una antigua casona de labranza, situada en la comarca de Ciudad Rodrigo, dedicada turismo rural, restaurada y amueblada con exquisito gusto, para que el visitante se encuentre satisfecho de sus instalaciones. Junto con la solera de los años, el buen gusto, el confort de sus habitaciones, amén de su entorno.
El Corralón pone a disposición de sus huéspedes sus amplias y acogedoras instalaciones: gran patio, que cuenta además en una edificación anexa con una pista deportiva con mesa de pin pon, canasta, saco de boseo, diana y el juego tradicional de la rana.
Quedando garantizado el descanso necesario para recuperarse de la tensión acumulada por las labores diarias.
• Ciudad Rodrigo 18km.
• Sierra de francia( La Alberca 40km).
• Frontera con Portugal 40 km.
• Arribes del duero 60km.
• Comarca de las hurdes(Caceres) 18 km.
La Atalaya es un municipio situado en la comarca de Ciudad Rodrigo, a 18 km por la carretera del pantano del río Águeda. Su población consta de 145 habitantes, tiene una superficie de 24.013 km2 y una altitud de 806m perteneciendo al partido judicial de Ciudad Rodrigo. las fiestas patronales son los días 8 y 9 de Mayo (San Miguel Arcángel). A unos 3 km del pueblo pasa el río Agadón, donde se puede pescar (trucha, bogas..), y bañarse. Existen tres molinos de agua en la zona que desafortunadamente están en ruínas. También hay un coto de caza (son socios son en totalidad del pueblo), donde se pueden encontrar y cazar conejos, jabalíes, perdices..etc. Aparte de las fiestas patronales, en verano se hacen más fiestas tradicionales, para poder compartir esos días con la gente que tuvo que emigrar a las capitales.
Fuera de La Atalaya cabe destacar un lugar para visitar: El monasterio de la Peña de Francia (s.XV), un lugar de gran devoción donde cada año miles de personas se acercan para contemplar las vistas y el monasterio. La ruta de las fortificaciones es también una actividad imprescindible si visitan esta zona, pues hay muchos castillos y antiguas fortalezas que se conservan en muy buen estado y que hacen de esta zona de interés turístico. Por último apuntar que, la gastronomía de esta zona es muy abundante en carnes y guisos de muy buena calidad, no se vayan sin probar el jamón, los embutidos, los guisos, el tostón... y por unos días olviden el colesterol, el trabajo, la oficina... y disfruten de todo lo que les ofrecemos.
Mas información: Qué ver en La Atalaya
Aclaraciones:
Siempre quedamos con nuestros clientes en ciudad rodrigo para llevarlos nosotros mismos hasta la casa ,si viene de Madrid, coger la carretera de la Coruña hasta la salida de Ávila , una vez allí coger la carretera (autovía) de Salamanca y en Salamanca coger el desvío de la carretera de Portugal hasta llegar a ciudad rodrigo, una vez allí coger carretera de Sanjuanejo , antes de entrar en Sanjuanejo, se hace un stop y se gira a la izquierda dirección la atalaya.
Si vienen de Valladolid o el norte de España, coger carretera de Salamanca hasta llegar a Ciudad Rodrigo (carretera de Portugal) y en Ciudad Rodrigo seguir los pasos anteriores.
Latitud: 40º 30' 11" N
Longitud: 6º 24' 51" W
“Buenas tardes somos Jesús y Lourdes , propietarios de la casa y llevamos recibiendo clientes desde el puente de la constitución del año 2004, por lo tanto ya somos veteranos en el turismo rural”
La casa grande, bonita y muy limpia.
Los dueños muy atentos y amables.