Casa Rural La Pavana

(Valoria Del Alcor, Palencia)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
26
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

ChimeneaAdmitimos MascotasBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Admisión Animales de Compañía

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, En el Casco Urbano

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa Rural La Pavana dispone de un total de 4 plazas

Información

6073... Ver

www.casarurallapavana.com

La Casa Rural de alquiler completo La Pavana, es una antigua edificación levantada hace unos doscientos años, que sirvió en su día a los pastores que trabajaban para una casa de labranza.

Sigue los cánones de la arquitectura tradicional de la comarca de los Montes de Torozos: piedra, tapial y madera, conservando toda la originalidad de las antiguas casas castellanas, pero equipada con las comodidades de nuestros días, pretendiendo hacer la estancia confortable al viajero.

  • La casa consta de dos plantas y el bajo cubierta.

En la planta baja se sitúa el salón-estar (con chimenea, TV, DVD y biblioteca) y la cocina-comedor, recreando las antiguas cocinas de pueblo, totalmente equipada (microondas, horno, lavadora, frigorífico, vitrocerámica, pequeños electrodomésticos (batidora, tostadora…), y todo el menaje necesario: cubertería, cristalería, ollas, ropa de mesa…).

En la primera planta se encuentra la habitación doble con baño independiente (bañera) con unas magníficas vistas sobre la Tierra de Campos, la Laguna de Boada y el Canal de Castilla.

En el bajo cubierta se localiza la habitación de matrimonio con el baño incorporado (ducha). Todas las habitaciones cuentan con ropa de cama (sábanas blancas bordadas y mantas de pura lana) y ropa de baño y secador de pelo a disposición de los clientes. Las habitaciones luminosas y con sabor permitirán dar rienda suelta al descanso y al respiro entre almohadones de plumas y ropas de siempre. Así mismo, la casa dispone de cuna o cama supletoria para niños, con toda su ropa, a disposición del viajero que lo solicite.

Bienvenidos !!!

Qué hacer

Valoria del Alcor está estratégicamente situada para conocer toda la Comunidad de Castilla y León o para disfrutar de una escapada en un medio rural bien conservado. Desde nuestra casa, podrás visitar la Iglesia románica de San Fructuoso construida en el siglo XII tan sólo con salir a la puerta de entrada. En la zona de levante podremos ver una preciosa ermita del pasó del románico al gótico realizada en homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe. Puedes visitar unos metros más adelante las construcciones más auténticamente pastoriles.

La comarca es rica en patrimonio histórico y cultural con importantes conjuntos como Ampudia, Montealegre o Villalba de los Alcores. A media hora de las capitales de provincia de Valladolid y Palencia.

Ideal para hacer senderismo en el Canal de Castilla, la mayor obra de ingeniería civil del siglo XVIII y el avistamiento de aves en las lagunas de la Nava y Boada.

Mas información: Qué ver en Valoria Del Alcor

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Paseo En Barco

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Talleres de Manualidades
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 17/07/2011
Excelente casa ,muy bien situada al lado de una joya del Románico donde te encuentras como en casa,todo es tranquilidad y belleza,el trato de Carlos inmejorable.Hemos disfrutado al máximo de todo lo que ofrece Tierra de Campos que no es poco
Sevillanos.
Publicada el: 04/08/2011 Ver valoración
Estancia: 01/03/2010
Hemos estado en la casa cerca de un mes, y hemos estado muy agusto. La casa es una pasada, muy acogedora y no le falta un detalle. Y el casero inmejorable. Nos ha tratado muy bien y ha sido muy atento.
El pueblo es muy tranquilo y la zona muy bonita.
La casa está al lado de una pequeña iglesia románica y cerca de Ampudia, que también hay que visitarla.
Publicada el: 20/03/2010 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso