Rivero Rural

(Posadas, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
18
Persona/noche
Capacidad
20 plazas
Opiniones
8
(1 opinión)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínPiscina ClimatizadaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, No se admiten animales, Sirven cenas, Sirven desayunos

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano

Instalaciones: Cancha de Baloncesto, Tenis

Idiomas: Alemán, Catalán, Español, Francés, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina Climatizada, Piscina Infantil, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Rivero Rural dispone de un total de 20 plazas

Información

6007... Ver

casaruralcordoba.es/

Le damos la bienvenida a nuestro alojamiento Rivero-Rural, un lugar de ensueño en el que naturaleza y tradición se conjugan con la paz de sus calles y el calor de sus gentes, configurando un escenario único para disfrutar de unos días de descanso inolvidables. Ubicada en un poblado de colonización de los años 50, adaptada en su momento para labores agrícolas además de vivienda unifamiliar.

La casa está construida sobre antigua edificación agrícola, alrededor de un patio de 300m. Sorprendente por su elegante decoración, acogedora en invierno con su chimenea y amplio salón sin olvidar el recurso de la piscina cubierta. Fresca en verano, con noches idílicas entre piscina y barbacoa.

Dispone de dos casas independientes en torno a un patio central en el que se encuentra la piscina y la barbacoa. Rivero Rural era una casa de labor, por lo que el patio tenía una función fundamentalmente instrumental, en torno a él estaban  la propia casa, el granero, la cuadra o la cocina campera. Tras su restauración en Rivero Rural contamos con una casa para 6 personas y otra para 14 personas.

Pueden alquilar las dos casas o una de las dos. Tradicionalmente, suele ser alquilada al completo; muchos clientes celebran aquí sus reuniones familiares o sus fiestas más entrañables desde hace años. Una casa como la nuestra donde se instalen cómodamente más de 20 personas pudiendo comer todas juntas, o disfrutar del típico perol cordobés en el patio, no es fácil de encontrar.

Pero si por el contrario sois menos, una pareja sola o con los niños, podéis alojaros en la Casa Andalucía dispone de 3 habitaciones, 1 baño, salón y cocina, así como acceso al patio, a la piscina y a la barbacoa.

La Casa Grande tiene capacidad para 14 personas en 7 habitaciones con 3 baños, una cocina doble y salón comedor bastante grande.

Los espacios comunes son el patio central, la piscina y la barbacoa. El resto de estancias como salón o cocinas cada casa dispone de los suyos propios.

Ofertas

Enero calido
-29%
500
Casa completa2 noche
Fin de semana Enero calido

Qué hacer

Rivero Rural pone a su disposición una vitrina informativa con todo lo necesario para aprovechar al máximo los recursos que ofrece la comarca.

En la localidad de Posadas encontrará un servicio completo que permite cubrir deseos y necesidades de todo tipo: servicios sanitarios, tiendas especializadas, productos autóctonos, restaurantes, etc. El término municipal de Posadas posee un maravilloso parque Periurbano, La Sierrezuela, donde su visita le será inolvidable

Disponen de cuatro rutas guiadas para que no se vayan sin haber conocido y vivido la realidad de Córdoba, Posadas y la comarca: Ruta Malena (Posadas), visita guiada a Córdoba, comida medieval en castillo o la ruta natural y etnográfica del parque natural de Hornachuelos. En dicho parque tenemos la oportunidad de conectar con la naturaleza a través de las numerosas actividades que se nos ofertan. Una de las más destacadas es el senderismo, con el que recorreremos caminos mientras observamos la vegetación y la fauna animal que habita toda la zona.

Nos encontramos en uno de los puntos más atractivos de la provincia de Córdoba a las faldas de Sierra Morena e inmerso en la Vega del Guadalquivir, en la aldea de Rivero de Posadas. Estamos a las puertas del importantísimo Parque Natural de Hornachuelos.

La guinda de este pastel se ve a varios km de distancia, El Castillo de Almodóvar (10 minutos) preside el paisaje de la comarca. Tanto de día como de noche.

Mas información: Qué ver en Posadas

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Esquí Acuático
    • Paseo En Barco
    • Pesca
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 18/12/2015
Muy buena opción si busca tranquilidad y estupendas instalaciones. No faltaba ningún detalle
Tipo viaje: Gupos amigos Publicada el: 07/01/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso