Generales: Admisión Animales de Compañía, Leña, Piscina Natural, Ropa de cama y baño
En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo
Situación: Acceso Asfaltado, Cerca de Embalse, río, En el Casco Urbano, Montaña
Instalaciones: Piscina Municipal
Idiomas: Español
Interior: Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Piscina, Zona Infantil
Abuelo Adón dispone de un total de 8 plazas
9202... Ver
La Casa Abuelo Adon es una casa rustica construida en piedra y madera al estilo tradicional,situada en el pueblo abulense de Baterna de unos 200 habitantes y ubicada en pleno centro del valle Ambles , rodeado de montañas con magnificos castillos cercanos.
Destaca su decoración, con su patio interior, sus habitaciones abuardilladas con sus techos de madera y en especial su chimenea de piedra granitica con carga de leña gratis, también hay que destacar su limpieza y su buena calefaccion como han reflejado varios viajeros,los cuales al llegar se encontraron con la casa caliente como su propio hogar.
Dispone de 4 habitaciones, 2 con cama de matrimonio y 2 con dos camas, 2 baños calefacción, chimenea, cocina totalmente amueblada, salón comedor, TV, DVD, equipo música, lavadora, lavavajillas, microondas, tostadora, batidora, ropa de hogar y menaje completo.
En el exterior cuenta con un patio donde se pueden hacer exquisitas barbacoas con sillas y mesa. Las tarifas incluyen entrada gratis a las piscinas del municipio.
Existen rutas de senderismo señalizadas para acceder a la montaña donde se encuentra la ciudad celta de Ulaca. hay muchas y buenas zonas para pasear, así como rutas para bici de montaña.
Así Baterna está situada en el centro de la provincia de Ávila, a un paso de los lugares de mayor interés de Ávila:
Sierra de Gredos a 25minutos
Ciudad de Ávila a 15 minutos
Cuevas del Águila a 50 minutos
Castros celtas20 minutos
Ruta de los castillos medievales 15 minutos
A 15 minutos se encuentra el centro Naturávila donde se puede practicar tiro con arco, rutas a caballo, golf, tenis y buen comer en sus restaurantes.
También se pueden visitar en 50-60 minutos: valle del jerte, Segovia, Salamanca, Valladolid, Toledo, etc.
Lugares de interés en el Municipio
Rio Adaja con su arboleda y barbacoas, ciudad de Ulaca, el mayor asentamiento celta de Europa, ruinas visigodas de la cabeza de Navasangil, sierra de la paramera y castillo de Villaviciosa.
Mas información: Qué ver en Solosancho
Destacar la amabilidad de los dueños.