Casa Tio Romo

(Amavida, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
25
Persona/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10
(16 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Gay Friendly, Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Tio Romo dispone de un total de 4 plazas

Información

6303... Ver

Tio Romo.

  • Vivienda reformada, en la que se ha mantenido el sabor tradicional de lo rural, incorporando una amplia gama de servicios.
  • La casa con capacidad para 4 personas dispone de 2 habitaciones, una de matrimonio y otra doble, cocina completa, salón comedor con TV.
  • Amplio patio con barbacoa y horno de obra, equipado con mobiliario de jardín.

Amavida es un municipio español de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y que cuenta con 203 habitantes. La casa está ubicada en el Valle Amblés, a los pies la Sierra de Villatoro, entre la sierra de Avila y el río Adaja. La Dista de la Capital, a 33 Km., por la carretera N-110 de Soria a Plasencia. 

Además, la casa se encuentra en un edificio antiguo que ha sido modificado por su propietario, pero que continua obteniendo la estructura original de la casa. La característica principal de esta casa es la fachada de piedra y los techos que son de madera. Un perfecto alojamiento que cuenta con todos los servicios para hacer que pases un fin de semana de lujo. 

Qué hacer

Casa situada en el barrio de Pascual Muñoz, pedanía de Amavida. El municipio se encuentra en el Valle Ambles, entre la Serrota y la Sierra de Ávila, junto al rio Adaja.

Muy proxima a la Reserva Natural del Parque de Gredos y los entornos históricos de Ávila, Piedrahita y la necrópolis celta más importante de Europa, el Castro de Ulaca, en Solosancho (a 15 kilómetros).

Como monumentos históricos, se puede visitar: la Iglesia semigótica del siglo XV, dedicada a la devoción de San Juan Bautista. El Monasterio del Risco del siglo XIV, de estílo herreriano, solo queda en pie la torre y el arco de medio punto de su puerta principal y perteneció a los Agustinos. Y por último, la Ermita de Nuestra Señora de Izquierdos, situada en la carretera comarcal entre, Amavida y Muñotello, del siglo XVI.

Las fiestas patronales se celebran el día 3 de febrero, en honor al patrón de la localidad, San Blas. 

Mas información: Qué ver en Amavida

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Caza

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 09/01/2017
Hemos estado alojados mi pareja y yo en esta estupenda casa rural durante una semana en enero, pequeña pero muy acogedora, cómoda, cálida, con un gran patio del que disfrutar y poder hacer tanto barbacoas como asados, una buena chimenea en el salón que calentaba toda la casa y en general muy recomendable para descansar y desconectar del mundo exterior ajetreado y estresante q nos rodea. Sus dueños amabilísimos, siempre pendientes para q no falte de nada.Muchas gracias por todo! y hasta la próxima!
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 15/01/2017 Ver valoración
Estancia: 28/12/2016
Hemos estado del día 28 Diciembre al 01 de Enero del 2017, que agradable es encontrar gente tan hospitalaria y buena en lugares tan maravillosos con un tiempo espléndido. ¡¡¡Que más podemos pedir!!!. Estamos muy agradecidos a Satur, Mariví y María por sus atenciones. Satur,seguiremos en busca de las becadas, jiji.
Gracias, ha sido todo un placer, totalmente recomendable.
Pronto volveremos.
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 04/01/2017 Ver valoración
Estancia: 25/11/2016
Un fin de semana perfecto. Que más decir..., la casa fantástica con todas las comodidades, todas!! Todo cuidado al minimo detalle, limpio... jamás habíamos estado en una casa rural igual. Los niños se lo han pasado en grande y como no, gracias a Satur..
Y Satur, que decir de él, un hombre fantástico que está ahí para todo lo que necesites, que se desvive para que te encuentres como en casa. Como he dicho antes, un fin de semana perfecto!
Sin dudas, recomiendo La Casa del tío Romo.
Nosotros volveremos seguro, acabamos de llegar a casa y ya estamos pensando cuando volver. Muchas gracias por todo Satur.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 27/11/2016 Ver valoración
Estancia: 07/11/2016
Me podría pasar mucho más de los 1500 caracteres para decir lo increible, espectacular y fantastico que ha sido pasar unos días en esta casa. Es perfecta! Con todo tipo de detalles y comodidades..práctica, cómoda y cálida! Cuantos adjetivos para definir una casa que todo amante de lo rural, de la naturaleza y del buen gusto debería probar alguna vez.

Satur, Marivi..son personas realmente EXCEPCIONALES. De las que quedan pocas. Atentos, amables, cariñosos! Tienes cualquier inquietud y está ahi para lo que necesites. Un verdadero placer poder conocer a una pareja así.

Ojala nos volvamos a ver en otra ocasión!

Gracias por todo..por los detalles y por toda vuestra amabilidad!

Ana,Daniela,Homer y yo...os damos las gracias por tan estupenda estancia.

Un abrazo

Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/11/2016 Ver valoración

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso