Casa Tio Romo

(Amavida, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Tio Romo dispone de un total de 4 plazas

Información

6303... Ver

Tio Romo.

  • Vivienda reformada, en la que se ha mantenido el sabor tradicional de lo rural, incorporando una amplia gama de servicios.
  • La casa con capacidad para 4 personas dispone de 2 habitaciones, una de matrimonio y otra doble, cocina completa, salón comedor con TV.
  • Amplio patio con barbacoa y horno de obra, equipado con mobiliario de jardín.

Amavida es un municipio español de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y que cuenta con 203 habitantes. La casa está ubicada en el Valle Amblés, a los pies la Sierra de Villatoro, entre la sierra de Avila y el río Adaja. La Dista de la Capital, a 33 Km., por la carretera N-110 de Soria a Plasencia. 

Además, la casa se encuentra en un edificio antiguo que ha sido modificado por su propietario, pero que continua obteniendo la estructura original de la casa. La característica principal de esta casa es la fachada de piedra y los techos que son de madera. Un perfecto alojamiento que cuenta con todos los servicios para hacer que pases un fin de semana de lujo. 

Qué hacer

Casa situada en el barrio de Pascual Muñoz, pedanía de Amavida. El municipio se encuentra en el Valle Ambles, entre la Serrota y la Sierra de Ávila, junto al rio Adaja.

Muy proxima a la Reserva Natural del Parque de Gredos y los entornos históricos de Ávila, Piedrahita y la necrópolis celta más importante de Europa, el Castro de Ulaca, en Solosancho (a 15 kilómetros).

Como monumentos históricos, se puede visitar: la Iglesia semigótica del siglo XV, dedicada a la devoción de San Juan Bautista. El Monasterio del Risco del siglo XIV, de estílo herreriano, solo queda en pie la torre y el arco de medio punto de su puerta principal y perteneció a los Agustinos. Y por último, la Ermita de Nuestra Señora de Izquierdos, situada en la carretera comarcal entre, Amavida y Muñotello, del siglo XVI.

Las fiestas patronales se celebran el día 3 de febrero, en honor al patrón de la localidad, San Blas. 

Mas información: Qué ver en Amavida

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Caza

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 16/10/2017
Hemos pasado el puente del Pilar,mi pareja y yo, en esta maravillosa casa.

Solo tengo palabras buenas tanto para la casa, como para Saturnino, el propietario. La casa es preciosa, muy acogedora, muy limpia y no le falta ni un solo detalle.
Hemos estado muy agusto. Íbamos buscando descansar sobre todo, huyendo del jaleo y los ruidos de la gran ciudad, y lo hemos tenido en todo momento.

Los alrededores son una maravilla y en la casa hay todo tipo de información sobre todo los lugares que merece la pena visitar. Nosotros no pudimos verlos porque dos días antes del puente me hice un esguince en el tobillo, pero volveremos a esta casa en cuanto podamos y esa vez intentaremos ver todo, ya que me he informado y merece mucho la pena conocer esos lugares.

Por último, queremos agradecer a Saturnino, el propietario, su gran amabilidad. Estuvo pendiente en todo momento de que no nos faltase de nada y que nos sintiéramos como en casa, y desde luego lo consiguió. Me ha parecido una gran persona.

Sin duda repetiremos en cuánto podamos.
Gracias por todo Satur!! Volveremos a vernos!!
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 16/10/2017 Ver valoración
Saturnino Saturnino
Estancia: 27/06/2017
Somos una familia con un bebe de 15 meses que queremos agradecer a Satur y familia su labor y dedicacion, para que los tres dias que hemos estado hayan sido perfectos, gente sana y bondadosa que marcan la diferencia. Casa muy cuidada, limpia, con todo tipo de detalles, patio perfecto, juegos para niños, sin duda un lugar para volver, y mas si cabe, si no has podido disfrutar de su piscina por el mal tiempo. Una escusa perfecta. Volveremos. Hasta pronto.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 07/07/2017 Ver valoración
Saturnino Saturnino
Muchas gracias! Nos alegra que vuestra estancia haya sido tan buena y agradable. Os esperamos para cuando queráis volver! Un saludo!
Estancia: 25/02/2017
Hemos pasado tres días en la casa Tío Romo, cuándo la vi por internet no dude en leer los comentarios de las personas que se habían alojado y todas las opiniones eran muy buenas, eso nos animó a decidirnos y no nos arrepentimos de haberlo hecho.
Lo primero dar las gracias a Satur por su amabilidad, disponibilidad y buen hacer, gracias a su mujer por los detalles de bienvenida para adultos y niños (hasta pan para el primer día)
La casa es perfecta para pasar unos días en un lugar tranquilo, esta perfectamente equipada y con todo detalle para pasar unos días estupendos
El patio es genial y con buen tiempo (como tuvimos) se disfruta al maxímo tanto adultos como niños.
En resumen recomendable 100%, gracias y esperamos volver (yo en perfectas condiciones fisicas para disfrutarla aun más)
Tipo viaje: Familias Publicada el: 01/03/2017 Ver valoración
Saturnino Saturnino
Como nos agrada que os haya gustado nuestra casa y el entorno.Nosotros estamos encantado de haberos conocido y compartido algunos momentos.Esperamos volveros a ver pronto y sin muletas. Un saludo SATUR.
Estancia: 17/02/2017
Mi pareja y yo hemos pasado un fin de semana fantástico en la casa del Tío Romo. La casa es una preciosidad, con todos los detalles necesarios para sentirse como en casa. Saturnino, el dueño , es una bellísima persona, que se preocupa de que la gente se sienta agusto y tenga todo lo que necesite (gracias por el detalle de bienvenida,y por...Todos los demás!!). Sin duda repetiremos cuando llegue el calor, para disfrutar de la piscina y hacer una barbacoa en el patio!
Tipo viaje: Parejas Publicada el: 19/02/2017 Ver valoración
Saturnino Saturnino
Muchas gracias a vosotros por haber elegido nuestra casa para pasar este fin de semana.Nos alegra mucho que haya sido todo de vuestro agrado.Espero que volváis pronto ,porque os quedan muchas cosas que ver,yo si puedo os acompañare.Un saludo.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso