Casa Tio Romo

(Amavida, Ávila)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
4 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosPiscinaChimeneaBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Leña, No se admiten animales, Ropa de cama y baño

En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado

Idiomas: Español

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

Casa Tio Romo dispone de un total de 4 plazas

Información

6303... Ver

Tio Romo

  • Vivienda reformada, en la que se ha mantenido el sabor tradicional de lo rural, incorporando una amplia gama de servicios.
  • La casa con capacidad para 4 personas dispone de 2 habitaciones, una de matrimonio y otra doble, cocina completa, salón comedor con TV.
  • Amplio patio con barbacoa y horno de obra, equipado con mobiliario de jardín.

Amavida es un municipio español de la provincia de Ávila, en la comunidad autónoma de Castilla y León, y que cuenta con 203 habitantes. La casa está ubicada en el Valle Amblés, a los pies la Sierra de Villatoro, entre la sierra de Avila y el río Adaja. La Dista de la Capital, a 33 Km., por la carretera N-110 de Soria a Plasencia. 

Además, la casa se encuentra en un edificio antiguo que ha sido modificado por su propietario, pero que continua obteniendo la estructura original de la casa. La característica principal de esta casa es la fachada de piedra y los techos que son de madera. Un perfecto alojamiento que cuenta con todos los servicios para hacer que pases un fin de semana de lujo. 

Qué hacer

Casa situada en el barrio de Pascual Muñoz, pedanía de Amavida. El municipio se encuentra en el Valle Ambles, entre la Serrota y la Sierra de Ávila, junto al rio Adaja.

Muy proxima a la Reserva Natural del Parque de Gredos y los entornos históricos de Ávila, Piedrahita y la necrópolis celta más importante de Europa, el Castro de Ulaca, en Solosancho (a 15 kilómetros).

Como monumentos históricos, se puede visitar: la Iglesia semigótica del siglo XV, dedicada a la devoción de San Juan Bautista. El Monasterio del Risco del siglo XIV, de estílo herreriano, solo queda en pie la torre y el arco de medio punto de su puerta principal y perteneció a los Agustinos. Y por último, la Ermita de Nuestra Señora de Izquierdos, situada en la carretera comarcal entre, Amavida y Muñotello, del siglo XVI.

Las fiestas patronales se celebran el día 3 de febrero, en honor al patrón de la localidad, San Blas. 

Mas información: Qué ver en Amavida

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Caza

Nuestros viajeros opinan

Enero 2018 - Parejas
Fin de semana fantástico! Somos repetidores y lo que tenemos claro es que volveremos a repetir !!!!!
Saturnino y su familia los mejores anfitriones que puedas desear! Y para rematar, un paisaje nevado idílico.
Gracias, hasta la próxima!
Ricardo y Susana
Publicada el: 04/02/2018 Ver valoración
Saturnino Saturnino
Ha sido un placer que hayais vuelto por segunda vez a nuestra casa. Nosotros también hemos disfrutado de vuestra compañía y delos paseos por el campo nevado viendo rastros y huellas.Esperamos vernos muy pronto
Diciembre 2017 - Familias
No tengo palabras para expresar lo q sentimos al entrar..todo perfectamente decorado de Navidad..la mesa dispuesta..Y la bienvenida y hospitalidad de los dueños a parte de una casa super acogedora..limpia y con todo lo necesario para disfrutar..volveremos sin duda..gracias saturnino
Publicada el: 04/01/2018 Ver valoración
Saturnino Saturnino
Gracias a vosotros por venir, ha sido un placer conoceros, un abrazo SATUR
Diciembre 2017 - Parejas
Excelente. Hemos estado en muchas casas rurales pero en ninguna nos han tratado igual. Saturnino se encargó de que no nos faltara nada y que estuviésemos mejor que en un hotel de máxima calidad. Lo consiguió.

La casa tenía todo lo necesario. Muy acogedora, calentita y cómoda.

Muy recomendable para ir en pareja y desconectar un par de días; o con la familia y descubrir la naturaleza y encanto de Ávila.

Volveremos en cuanto podamos!
Publicada el: 22/01/2018 Ver valoración
Saturnino Saturnino
Muchas gracias,opiniones asi nos hacen sentirmos orgullosos y nos animan para seguir dando lo mejor y que os sintáis como en casa, un abrazo. SATUR
Octubre 2017 - Parejas
Hemos pasado el puente del Pilar,mi pareja y yo, en esta maravillosa casa.

Solo tengo palabras buenas tanto para la casa, como para Saturnino, el propietario. La casa es preciosa, muy acogedora, muy limpia y no le falta ni un solo detalle.
Hemos estado muy agusto. Íbamos buscando descansar sobre todo, huyendo del jaleo y los ruidos de la gran ciudad, y lo hemos tenido en todo momento.

Los alrededores son una maravilla y en la casa hay todo tipo de información sobre todo los lugares que merece la pena visitar. Nosotros no pudimos verlos porque dos días antes del puente me hice un esguince en el tobillo, pero volveremos a esta casa en cuanto podamos y esa vez intentaremos ver todo, ya que me he informado y merece mucho la pena conocer esos lugares.

Por último, queremos agradecer a Saturnino, el propietario, su gran amabilidad. Estuvo pendiente en todo momento de que no nos faltase de nada y que nos sintiéramos como en casa, y desde luego lo consiguió. Me ha parecido una gran persona.

Sin duda repetiremos en cuánto podamos.
Gracias por todo Satur!! Volveremos a vernos!!
Publicada el: 16/10/2017 Ver valoración
Saturnino Saturnino
Muchas gracias, esperamos veros pronto para visitar esos lugares y poder descansar, un abrazo Satur

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso