La importancia de actualizar las tarifas en Clubrural

14 Nov 2023 clubrural Sin Comentarios

El tiempo pasa volando y el 2024 está a la vuelta de la esquina. Los propietarios de los alojamientos rurales empiezan a planificar sus estrategias y presupuestos de cara a tener el mayor de los éxitos en ese nuevo año. Se afronta con ganas, ilusión y por qué no decirlo, con un poco de incertidumbre. ¿Conseguiré aumentar las reservas? ¿Habrá cambios en el sector? ¿Las tendencias? Empezar a prepararse y anticiparse a lo que viene es esencial para tu negocio. Debemos tener en cuenta pequeños detalles que, aunque parezcan poca cosa, son cruciales para el buen funcionamiento de tu alojamiento. Por eso desde Clubrural queremos enfatizar la importancia de actualizar un elemento de vuestra ficha en el portal, las tarifas.

¿Por qué es tan importante actualizar mis tarifas?

Tienes un alojamiento precioso, con el mejor servicio, unas opiniones fabulosas por parte de los viajeros y estás bien posicionado en los listados de búsqueda. Tu anuncio tiene muchas visitas y los usuarios muestran gran interés por pasar sus días libres en tu casa rural. Les encaja el destino, los servicios, las fechas y el precio. Contactan contigo para formalizar la reserva ilusionados por su próxima escapada. Pero… se te ha olvidado actualizar las tarifas (tanto las base como las tarifas para fechas especiales). Tienes que responder indicando que no es la tarifa correcta, que es más caro, que espere a que actualices las tarifas para volver a hacer la reserva etc. Esto crea una gran frustración en el viajero, que ve como el tiempo invertido en buscar el alojamiento ideal se ha perdido y tiene que empezar de cero. Probablemente elija otra de sus opciones y habrás perdido un cliente.

Parece una pequeña anécdota, pero el no tener unas tarifas actualizadas supone el 35% de las razones por las que las reservas son rechazadas en nuestro portal.

Tipos de tarifa a Actualizar

Tarifas Base:

Estas son las tarifas estándar que aplican durante la mayor parte del año. Asegúrate de que reflejen cualquier cambio en tus precios o políticas. Podrás poner tarifas base para fin de semana y para entre semana.

Tarifas Especiales:

No olvides las tarifas para temporadas altas, festivos, o fechas especiales. Estas tarifas pueden atraer a un público específico buscando experiencias únicas.

¿Cómo actualizar mis tarifas?

Desde tu panel de propietario en Clubrural podrás configurar las tarifas de la forma más sencilla y tenerlas actualizadas para el año 2024.

  • Accede a tu panel de propietario con tu usuario y contraseña
  • En el menú de la izquierda, has click en el apartado de «Tarifas»
  • Edita tus tarifas base para fin de semana y entre semana. Recuerda añadir información como el mínimo de noches o si está el desayuno incluido.
  • ¿Tienes tarifas especiales? Configura una tarifa especial y señala en el calendario en qué días quieres aplicar esta tarifa.

Si tienes dudas a la hora de configurar y actualizar tus tarifas, contáctanos: soporte@clubrural.com

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso