La importancia de Internet en el sector turístico

15 May 2007 clubrural Sin Comentarios

HOSTELTUR
Modernizarse es la única forma de hacer frente a la dura competencia del sector, según advirtió Dimitrios Buhalis, uno de los mayores expertos mundiales en temas de marketing turístico, quien vinculó el receso de turismo británico en las Islas Canarias, por ejemplo, con la falta de contratación online de la que adolecen las empresas turísticas del Archipiélago.
En un encuentro con los empresarios del sector en Gran Canaria, Buhalis destacó que en países como Alemania y Gran Bretaña, principales emisores de turistas de Canarias, cada vez se registran más reservas a través de la red, aunque el negocio tradicional aún persiste con mayor intensidad en el país germano. Alemania es un país que depende todavía en gran medida de los turoperadores, “una tendencia que ya está en pleno cambio”, según el experto.

Las promociones de venta online de las Islas Canarias están a la cola de la Unión Europea, según explicó Buhalis, que recomendó a las empresas turísticas del archipiélago a invertir en nuevas tecnologías, si no quieren verse superados por otros destinos que ya se han posicionado en internet y cuyas ofertas quitan clientes al archipiélago.

El experto en marketing turístico explicó que “lo más importante para una empresa que se publicita en internet es que pueda conseguir al cliente, ya que de éste obtiene lo que necesita. Además, una compañía que no se promociona en la red no es una compañía, necesita una dirección Web, ya que a través de ella es donde está el negocio: internet es la herramienta para el futuro del negocio”, sentenció.
Buhalis recomendó también a las administraciones a “gastar menos en ferias turísticas tradicionales y a invertir más en el marketing en internet: “si no apareces en la red, no existes”, concluyó.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso