El País Vasco crea el sello ‘Hoteles con mucho gusto’

15 May 2007 clubrural Sin Comentarios

La Asociación de Hoteles Rurales y Pequeños Hoteles del País Vasco y el Departamento de Turismo del Gobierno vasco, ha presentado en Bilbao un nuevo sello para distiguir establecimientos “en lugares de gran atractivo turístico y paisajístico”, denominado ‘Hoteles con mucho gusto’.
Por el momento una veintena de establecimientos se engloban dentro de dicho sello, para obtener el cual es necesario que se encuentren en edificios “de especial valor histórico, artístico o arquitectónico tradicional de la zona, parte del patrimonio histórico o cultural de la Comunidad del País Vasco”.

Además del reconocimiento del enclave del establecimiento también se tendrán en cuenta las posibilidades que brindan para actividades de ocio, turismo y trabajo, para lo que deberán proponer diversas posibilidades de ocio y turismo, y facilitarán la organización de estancias y reuniones a empresas.

Esta es una de las apuestas por la calidad turística que ha realizado la asociación, que incluye en su reglamento la necesidad de que todos los establecimientos asociados “deben estar en posesión de la Q de calidad turística o preparándose y trabajando con esos estándares de calidad”. Para aquellos establecimientos que no tengan la Q en el momento de la adhesión, la asociación les da un plazo de dos años para conseguirla.

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso